
ACS ha publicado a media sesión de este martes los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2025, un período en el que la constructora obtuvo un beneficio neto atribuible de 191 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. mientras, el beneficio neto ordinario del Grupo, excluyendo los resultados extraordinarios en el primer trimestre del año anterior, aumentó un 17,2% hasta superar los 191 millones de euros.
Por segmento de actividades, Soluciones Integrales (+40,7%) e Ingeniería y Construcción (+33,7%) han sido los que más han contribuido al beneficio global de la compañía del Ibex 35.
Por su parte, el EBITDA del Grupo ACS alcanzó los 699 millones de euros, un 51,7% superior al del mismo periodo de 2024. Destaca el fuerte crecimiento de Turner, con una mejora de sus márgenes operativos, y la contribución de CIMIC tras la adquisición de una participación adicional en Thiess. En cuanto al beneficio ordinario de explotación (EBIT) se situó en 470 millones de euros, un 43,9% más que el año anterior.
Las ventas del Grupo ACS en el primer trimestre del año alcanzaron los 11.790 millones de euros, un 35,4% más en términos interanuales, gracias al sólido comportamiento de todas las actividades.
A cierre de marzo de 2025, la cartera se situó en los 90.807 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,5% respecto al primer trimestre del año anterior. Este avance responde al aumento del volumen de adjudicaciones registradas en el ejercicio, que superó los 15.000 millones de euros, especialmente impulsado por los mercados de infraestructuras de nueva generación.

Por otro lado, ACS cerró el primer trimestre del año con una deuda neta de 2.847 millones de euros, lo que supone un aumento de 1.200 millones desde marzo 2024. Este incremento se debe principalmente a la consolidación de la deuda neta de Thiess.
Cabe destacar que en el primer trimestre las inversiones estratégicas fueron de 619 millones de euros, incluyendo la adquisición de Dornan e inversiones en infraestructura.
Por su parte, el fuerte flujo de caja operativo neto, en los últimos doce meses, superior a 1.700 millones de euros, permitió mantener una atractiva remuneración al accionista (712 millones de euros) y realizar inversiones netas de capital y adquisiciones por valor de 909 millones de euros.

