ACS cae a la cola del Ibex tras la ampliación de capital de Hochtief

ACS cae a media tarde un 4,91% hasta marcar 25,49 euros, situándose como el valor más bajista de un IBEX 35 que a la misma hora retrocede un 1,09%. A pesar de las caídas de hoy, en lo que va de año sube casi un 10%, con la capitalización bursátil en 7.350 millones de euros.

La constructora alemana Hochtief anunció ayer miércoles una ampliación de capital de casi el 10% en metálico respaldada por su accionista mayoritario ACS.

El capital social de Hochtief aumentará en 18,08 millones de euros, hasta casi 199 millones de euros con la emisión de 7 millones de nuevas acciones a cambio de una contribución en metálico con la exclusión simplificada de los derechos de suscripción de los accionistas.

Las nuevas acciones serán emitidas con derechos de dividendos a partir del 1 de enero de 2022 y serán ofrecidas exclusivamente a inversores institucionales y corporativos como parte de una colocación privada. 

ACS se ha comprometido a participar en la oferta de forma proporcional a su participación en Hochtief. Además respalda por completo la ampliación de capital respecto a las acciones que no sean colocadas.

Hochtief utilizará los ingresos obtenidos en esta operación para fortalecer su base de capital y devolver parte de la financiación obtenida para la adquisición completa y  xclusión bursátil de su filial australiana Cimic.