Acerinox vuelve a niveles de mayo mientras espera al amigo americano

Acerinox es uno de los fabricantes de acero mas competitivos del mundo. No lo digo yo, lo dice su Consejero Delegado Bernabé Velázquez para destacar la productividad y eficiencia en los procesos de fabricación de la compañía. Y para seguir en ese camino, dice, se necesita un precio competitivo de la energía. La alternativa- señala Velázquez- es mano de obra más barata. También ha destacado que en este entorno volátil e incierto lo fundamental es un escenario de estabilidad que garantice seguridad jurídica estable y competitiva.

El valor adolece de los males generales del mercado, en un sector que sigue muy castigado, el de la industria con la persistencia de los ERTEs y de mercados que están retomando la nomalidad tras el confinamiento. Y a la espera del deseado plan de 1 billón de dólares en infraestructuras que podría desplegar la Administración del presidente estadounidense Donald Trump.

En su gráfica de cotización destaca la recuperación sostenida pero irregular desde los mínimos de marzo, tras el decreto del estado de alarma, cuando llegó a tocar los 5,30 euros por título. Después se ha colocado por encima de los 7 euros hasta rozar los 8 euros en el rally de junio, aunque ahora, como vemos en su discurrir bursátil, vuelve a niveles de principios de mayo al entorno de los 7 euros por título. En lo que va de año Acerinox pierde en el Ibex un 29%

Cotización Acerinox

En cuanto a las recomendaciones destacar que Kepler acaba de bajar un 3,45% el precio objetivo del valor. Lo coloca en 8,55% frente a los 8,85 anteriores. Mientras que el consenso de Reuters indica un precio objetivo muy superior, de 9,75 euros con 7 recomendaciones de compra, 7 de sobreponderar y 5 de mantener. Sobre nuestras tendencia destaca ese nivel medio de sobreponderar Acerinox.

Recomendaciones Acerinox
 

Para José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión Acerinox "se gira a la baja a partir de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, giro que le obliga a atacar a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente es positiva. De momento, su directriz creciente que parte desde los mínimos anuales de los 5,30 euros por acción".

Análisis técnico Acerinox

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En nuestros indicadores premium, Acerinox, presenta una puntuación total de 4 sobre 10 puntos posibles. En modo rebote destaca su tendencia alcista a medio plazo y su volumen, también a medio plazo, creciente. A esto se une el momento total rápido, que es positivo.

Indicadores técnicos Acerinox

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información