Acerinox, acero inoxidable

Los títulos de Acerinox se colocan a la cabeza de las ganancias a primera hora, con rebote del 2,31%, hasta los 9,99€/acción, frente a un Ibex 35 que se deja un 0,02% y se coloca sobre los 9.381 puntos. Axerinox acumula repunte del 0,27% en dato mensual y +17,27% en tasa interanual. El principal catalizador de la acción esta mañana parece ser una revisión en la recomendación de Jefferies que mejora Acerinox hasta comprar desde mantener, al tiempo que han revisado al alza el precio objetivo del valor, hasta los 12,40 euros, desde los 8,25 euros anteriores.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

En una valoración por ratios, y bajo nuestra previsión de BPA para el cierre de 2019 de 0.49€/acción de Acerinox, el mercado paga un PER de 19.7v, PER bajo previsión de estimaciones 2020 de 13.65v (frente a una media histórica para Acerinox de 15v). El mercado paga 1.25 veces su valor en libros, mientras que de media para las compañías del selectivo español el mercado descuenta 2.2v y la media histórica para el valor es de 1.2v. Rentabilidad sobre dividendo comparativamente elevada, Yield del 5.17% vs 4% de media del Ibex 35. Accede al informe completo y RECOMENDACIÓN de Acerinox      

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.