Acerinox: desplome, pérdida de soporte y sin formación de suelo a corto plazo

Hay novedades en torno a la guerra comercial de EEUU y China, pero no son positivas. Donald Trump aseguró ayer que “queda camino por recorrer” para que ambas economías lleguen a un pacto permanente al tiempo que volvió a amenazar al gigante asiático con más aranceles. Una coacción que ha vuelto a tener un efecto sobre las acereras españolas, que se colocan nuevamente a la cabeza de las caídas en el Ibex 35.

ArcelorMittal cede un 2,10% mientras que las caídas de Acerinoxsuben hasta el 2,6%, que le deja en los 7,8440 euros. Una penalización que incluso se le ha llevado a perder el soporte de medio plazo y largo plazo, situado en los 7,86 euros. (Ver: Soportes y resistencias)

Ramon Bermejo, responsable del Servicio de Trading Profesional reconoce que el valor “ayer validó la figura de inside bar al alza, hoy cae y hay que vigilar la posible figura de doble mínimo”. Este experto reconoce que para pensar en un suelo de mercado “sería necesario que describiera una figura de doble mínimo y se alce por encima de 8,062 euros. A partir de ahí, podría iniciar una recuperación”. El valor se deja en lo que va de año más de un 1,2%.

 

Jefferies recorta el precio objetivo de Acerinox

Una situación a la que además se une el recorte de precio objetivo que ha realizado Jefferies sobre la compañía hasta los 8,5 euros, desde los 9 euros en los que estaba fijado el objetivo anteriormente. Un recorte que poco tiene que ver con el precio que sigue manteniendo el consenso: 10,25 euros que, desde los precios actuales, suponen un potencial de más del 30%.

Gráfico técnico de Acerinox en bolsa

De los 19 analistas que cubren el valor, 10 se muestran compradores frente a los 8 que optan por ser “neutrales” y un sólo que es “vendedor”.

REcomendaciones de los brokers sobre Acerinox

Te interesa ver:  Acerinox: hay margen entre valor y precio