Más valor y negocio, y más subidas en bolsa. El pasado 29 de julio Acciona presentaba los resultados correspondientes al primer semestre del año, cuando alcanzó un beneficio de 201 millones de euros hasta junio, un 35,6% más que en el mismo período del año pasado, e incrementaba su cartera de proyectos de infraestructuras a una cifra récord de 20.580 millones de euros. 

Buenas cifras empresariales que los inversores están recompensando con compras en bolsa. En lo que llevamos de 2022, los títulos de Acciona son los quintos más alcistas del Ibex 35 y se revalorizan un 22,7%, gracias, sobre todo, al tirón del valor desde mediados del mes de julio. 

Ayer, Acciona daba un nuevo impulso a su cotización y conseguía cerrar en 203,20 euros, máximos que no tocaba desde enero de 2008.

Además, si nos fijamos en su análisis técnico, la empresa de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables es uno de los valores con mejor puntuación de la bolsa española. Con una nota de 9 sobre los 10 puntos posibles, lo único negativo se concentra en la volatilidad, pero su tendencia, momento y volumen es positivo a medio y largo plazo.

En su consultorio de ayer martes, el analista Antonio Espín, señalaba que "Acciona está como un cañón y no le veo ningún tipo de pega. A aquellos inversores que quieran comprar, Acciona está para entrar con stop en 179".