Acciona pasa a cotizar como eléctrica en los índices MSCI Global Standard y Standard & Poor's
Acciona cotiza a partir de hoy como eléctrica en los índices MSCI Global Standard, de MSCI Barra, y Standard & Poor's tras el cambio de epígrafe GICS (Global Industry Classification Standard), informó hoy la compañía.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales indicó que el cambio responde a la "transformación de las principales magnitudes de la empresa tras su crecimiento en renovables y su acuerdo para la gestión de Endesa".
En el primer semestre del año, Acciona Energía y Endesa aportaron el 58,6% de las ventas totales del grupo, mientras que su cuota conjunta en Ebitda alcanzó el 86%.
Así, Acciona pasa del epígrafe 'Construction & Engineering' a 'Electrical Utility' en los índices generalistas de dichas entidades. La compañía cotiza, además, en los índices sectoriales MSCI Spain Utilities Index, MSCI Spain Electric Utilities Index, S&P Alternative Energy Index y S&P Global Clean Energy Index.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Así se forjó el éxito de una de las mejores empresas de la bolsa española. Dobló su valor y aún tiene recorrido
La bolsa española ha sido de las mejores del mundo y los españoles no se han enterado
No todo es inteligencia artificial: las oportunidades que los gestores ven mientras el mercado mira a Wall Street
El talento como motor de la biotecnología española
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
Top 3
X

