El suelo que tenía en 38 euros ha sido perdido definitivamente en esta sesión, a pesar de que el viernes pasado ya cerrara por debajo, en los 37,95 euros por título. 

En el último trimestre ha potenciado tanto su tendencia a la baja que lleva perdido dentro del selectivo más del 20% de su valor. 

Juan Enrique Cadiñanos, jefe de Mesa de Hanseatic Brokerhouse, asegura que "la pérdida de los 38 euros en el corto plazo, podría buscar el hueco alcista dejado en 34,20 euros. Si también perdiera estos niveles, su siguiente objetivo serían los 27,80-27,60 euros".

En cuanto a las recomendaciones de los brókeres, el precio objetivo concedido a la constructora no ha ido más allá de los 46 euros por acción y en la mayor parte de casos bajo la recomendación de mantenerse 'neutral' o 'infraponderar'. La última casa en lanzar una revisión sobre el valor ha sido Goldman Sachs para quien Acciona es venta clara con un precio de 40 euros por título. 

Por su parte, desde Renta 4 tienen claro que es mejor hoy por hoy "no tocar".  Según Eduardo Faus, analista de la casa, Acciona ha confirmado "el peor escenario de Hombro-Cabeza-Hombro con proyección bajista teórica en 28 euros, algo por debajo de los mínimos de junio 2012".