Acciona Energía entra en 2023 con un potencial del 33%

En un año difícil, marcado por la volatilidad y la incertidumbre, Acciona Energías Renovables se ha consolidado como uno de los valores más sólidos del Ibex. Con avances, desde que comenzará a cotizar el 1 de julio de 2021 que alcanzarán casi el 36%, el valor ha terminado su consolidación en el presente ejercicio con su incorporación al Ibex, el pasado junio, momento desde el cual gana un 4,5 %

Los analistas siguen confiando en el valor, pero con distinto grado, para un valor que ha tenido una clara corrección desde sus máximos del pasado verano, en los 44,20 euros por acción.

 Así, desde Singular Bank ven que tras esas caídas y con los datos de la compañía con la mejora de los ingresos y el aumento del 100% de su cifra de negocio, el valor gana recorrido, con beneficios que le permiten financiar sus planes de crecimiento . Para un valor que en el marco de la transición energética presenta un potencial de crecimiento elevado a largo plazo, aderezado por el mantenimiento de los altos precios de la energía. Su precio objetivo 48 euros por acción, lo que coloca su recorrido potencial en un 33% desde sus niveles de cotización actuales.

Ya desde JPMorgan rebajan hasta los 43,5 euros desde los 44 anteriores su PO, mientras que desde RBC colocan en mantener desde sobreponderar sus acciones con caída de su precio objetivo hasta los 41 desde los 46 anteriores que marcaba el banco canadiense.

En su gráfica de cotización vemos que el valor cerró la primera sesión de año con pérdidas de medio punto, mientras marca, en las últimas 20 sesiones cotizadas una caída del 3% a pesar de que, en el pasado ejercicio, el saldo es positivo a doble dígito para el valor, de casi el 12%.

Acciona cotización anual el valor

Para el analista técnico de Estrategias de Inversión Néstor Borrás, Acciona Energía “encuentra soporte en la zona de mínimos anteriores 36,08 / 35,80 euros, juntamente, con la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia. La vulneración de la zona de soporte 36,08 / 35,80 euros en un cierre diario, abriría un nuevo escenario bajista rumbo a la siguiente área de soporte comprendida en torno 32,34 / 33,16 euros. Para tener una señal de fortaleza, es necesario superar el nivel de resistencia de los 38,56 euros. El siguiente hito vulnerar el nivel 41,68 euros, validando una gran figura de triple suelo”.

Acciona Energias Renovables en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

accion analisis tecnico del valor

Además, desde el punto de vista fundamental, la analista de Ei María Mira, destaca que “en una valoración por múltiplos y bajo estimación de resultados para el cierre de 2023, Acciona Energía cotiza con un PER de 19,29v, con PCF en 10,9v y a la baja desde niveles históricos más ajustados. La elevada rentabilidad sobre Patrimonio Neto, en el 10,3% para 2023e y 11,68% estimada para cerrar 2022. En base a nuestra valoración fundamental, la recomendación para los títulos de Acciona Energía es positiva, con horizonte de inversión de largo plazo”.

Acciona analisis fundamental del valor

Destaca la experta fundamental que “las principales dificultades para el sector vienen por la elevada demora en la obtención de permisos y conexión a redes, aunque se percibe cierta tendencia hacia la normalización en la cadena de suministro en lo que se refiere a la disponibilidad de equipos y componentes, con posibles mejoras durante la segunda parte del 2023 en costes de inversión en fotovoltaica por moderación de las materias primas. Mejora también la situación del sector de transporte marítimo”.

También señala María Mira de Estrategias de Inversión que “continúa la presión sobre los precios de los aerogeneradores, a pesar de la moderación de las materias primas y los costes logísticos. Los costes de inversión por el momento permanecerán en niveles muy elevados con respecto a los niveles prepandemia , a lo que hay que unir el alza en los costes de financiación por mayores tipos de interés. Sin embargo, estas presiones inflacionistas en costes se están trasladando a los PPA, por lo que su impacto será limitado”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión