Recientemente OHL
transmitió a Abertis sus autopistas de peaje en Brasil a cambio de una participación en su accionariado del 10%. En el marco de esta operación, el fondo canadiense Brookfield adquirió al
BBVA un total de 7.013.660 millones de acciones de Abertis, cercano al 0,9% del capital, por 73,7 millones de euros, a un precio de 10,5 euros por título. Este paquete estaba en manos de Unnim. Brookfield y Abertis se comprometieron a adquirir el 51% y el 49%, respectivamente, de Partícipes en Brasil, propietaria del 60% de las autopistas de OHL en Brasil. Brookfield aún tiene que comprar otro 4% más de Abertis, lo que podría realizar en el mercado o comprando autocartera de la compañía. Cuando este proceso esté terminado, OHL se convertirá en el mayor accionista de Abertis.

Por otro lado, los ingresos de Abertis se verán reducidos en 20 millones al año a partir de 2014 por el nuevo plan del dividendo digital que supone suprimir dos múltiplex para la programación de televisión. Recordemos que Abertis es proveedor de infraestructuras para llevar la emisión de televisión hasta los hogares a través de su división Abertis Telecom.

Si nos remitimos al aspecto técnico que presenta en bolsa, observamos que en la sesión de hoy sube un 10,72% hasta los 11,83 euros. Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, indica que "desde el mes de julio Abertis ha desarrollado 2 movimientos alcistas simétricos, lo que sin duda denota que existe una alta probabilidad de que la tendencia alcista del valor vaya desvaneciéndose poco a poco para dar paso a correcciones de precio. Debemos considerar toda la franja comprendida entre 12.40 y 12.60 euros como zona de fuertes resistencias. Solamente su superación daría pie a pensar en una continuación de las subidas. Mientras eso no ocurra, lo más probable es que podamos ver un movimiento correctivo con un primer objetivo en los 10.50 euros".

COTIZACIÓN ABERTIS



En lo que va de año Abertis se deja un 5,83%, prácticamente a imagen y semejanza del Ibex 35, que pierde un 5,88%. Su capitalización es de 9.679,70 millones, mientras que su PER se ubica en 13,01 veces.

Y, mientras que otras compañías de infraestructuras –como ACS- se han visto obligadas a tocar su dividendo, Abertis defiende su política de moderada y estable remuneración al accionista. El dividendo complementario sumado al dividendo extraordinario y al a cuenta ya repartidos, comporta un dividendo bruto total por acción por los beneficios del ejercicio 2011, de 1,33 euros por acción El 31 de octubre pagará dividendo

COTIZACIÓN ABERTIS vs. IBEX 35 (fuente: Yahoo Finanzas):




ULTIMAS RECOMENDACIONES DE INVERSIÓN (Fuente:Abertis.com):

.