Las previsiones de los analistas no iban mal encaminadas. Ignacio García, gestor de inversiones de Banif señala que tras refinanciar su deuda la compañía suma porcentajes y puntualiza que esta “refinanciación afecta a los proyectos que ya están en curso”. García explica lo que es mejor para este tipo de empresas que buscan un crecimiento significativo, señalando que “lo que les hace falta es buscar la financiación para nuevos proyectos”.
Por otro lado Abengoa no pasaba desapercibida, tras la polémica de los ajustes que el Ministerio de Industria quiere realizar sobre el sector energético, Víctor Peiró director de análisis de Caja Madrid Bolsa reconoce que “el área de inversiones en renovables tiene mucho futuro y que el mercado podría ir aceptando favorablemente estos planes”.

Este experto advierte que conviene distinguir dentro del sector de las renovables pues en España “ha habido un problema y es que se ha puesto límites a la energía fotovoltaica y se han sobrepasado con creces”.También expresa que esta compañía podría ser “una oportunidad de compra clara”.
Abengoa hoy cotiza en el mercado subiendo un 4, 95% y las recomendaciones que la compañía ha recibido en lo que lleva de año son las siguientes:

ABENGOA Nomura NEUTRAL25.00 EUR 

ABENGOA Deutsche Bank Securities COMPRAR 28.00 EUR

ABENGOA La Caixa COMPRAR 

ABENGOA UBS COMPRAR 29.10 EUR