Pero la presencia de Indra en estos países no es nueva. La empresa española puso su primer pie en tierras chinas e indias en 1997 pero, “a través de la adjudicación de estos contratos consolidamos nuestra posición técnica y comercial en estos países y en Asia”, afirma Tejerina.

Este contrato le aporta la cobertura de 50 aeropuertos de China, lo que supone “el 80% de los movimientos aéreos que se registren en ellos”, explica el experto de Indra, quien comenta además que “el contrato de La India es el mayor por número de sistemas de control de tráfico aéreo”.

Además, de estos dos países asiáticos, Indra tiene tecnología de control aéreo implantada “en cerca de 90 países en los 5 continentes”. Tejerina destaca que “recientemente hemos firmado un importante contrato con las autoridades de Omán para nuestra presencia en la zona del Golfo”.

Todo esto comprende el negocio de gestión de tráfico aéreo de Indra, integrado en la pata de “Transporte y Tráfico que alcanzó el 20% de los ingresos de la compañía en el 2009”.


Declaraciones de Javier Tejerina en Gestiona Radio.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar