Solaria es la clara protagonista de la sesión de este viernes en el Ibex 35 en un entorno de caídas superiores al punto porcentual y que pasan por el arrastre de algunos valores que aprovechan esta mejora para sumarse a las ganancias dentro del mundo de las renovables. 

El valor ha llegado a subir, por encima del 9% en lo que va de sesión con la vista puesta en los 12,66 euros por acción de máximos intradía que ha llegado a alcanzar en el selectivo español. De hecho, el valor, a pesar del avance, no logra corregir sus caídas semanales del 2,8%, frente a las ganancias del mes, del 2,05% y del trimestre a doble dígito, del 14%. 

Aunque recordemos que sigue siendo uno de los más penalizados del año en el parqué, con caídas acumuladas desde enero del 38,5%. 

De hecho, según informa Bloomberg, el valor es la estrella de la sesión a cuenta de haber recibido ofertas de compra no solicitadas. Es decir, que el entorno del mercado podría estar rodeando una OPA por su valor actual de mercado tras los recortes acumulados y una capitalización de casi 1540 millones de euros, aunque su valoración estaría por debajo

en los últimos meses, parece ser que habrían puesto sobre la mesa ofertas sobre la compañía, pero a un precio demasiado bajo, que no se habrían aceptado, según cuenta el medio americano. Aunque no olvidemos que hablamos de un sector clave de futuro, el de las renovables, centro neurálgico de la transición energética revalidada tras la guerra de Rusia sobre Ucrania y las necesidades de buscar alternativas a los combustibles fósiles y potenciando la producción propia de energías limpias. 

todo ello, avalado por los movimientos en el sector que se han producido en el sector en los últimos meses, caso de la oferta de marzo de KKR, el fondo de capital riesgo sobre la alemana Encavis, valorado en 2.800 millones de euros. 

E incluso, desde alguna firma se ha hablado del interés potencial de Endesa sobre ella. Lo cierto es que el mercado, en esta jornada, no solo premia a Solaria. También a Repsol, Acciona, martiz y filial,Acciona Energías Renovables, Endesa, Enagas y Naturgy (Gas Natural), curiosamente, los únicos valores del Ibex 35 que suben en la última sesión bursátil de la semana. 

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.