Ante lo difícil que es saber hacia dónde se puede dirigir el mercado, si seguirán los números rojos o si serán los verdes, los expertos siguen viendo algún atractivo en nuestro país. Las elegidas con recomendación de compra son Iberdrola y
Abertis. Y es que una vez más los brokers vuelven a dejar claro que la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán es una compañía que puede servir como refugio ante el chaparrón que cae en el mercado. Esta vez han sido los analistas de Société Générale
quienes han mejorado su consejo sobre los títulos de Iberdrola desde mantener hasta comprar aunque no se han pronunciado sobre su precio objetivo.

El negocio de las concesionarias sigue estando bien visto y así lo reiteran los analistas de Banif pues aconsejan “comprar” los títulos de Abertis, valor al que ven con proyección hasta los 12,50 euros. Y es como, como aseguran, “la vuelta por debajo de 10,90 deja claras posiciones de compra en la compañía, en niveles muy interesantes en el medio plazo, tras la fuerte caída que nos ha dejado en lo que llevamos de año un recorte desde máximos de 15,38 a mínimos de 10,585; en tan sólo un mes la caída ha sido superior al 25%”, recuerdan.

Aunque no con idea de comprar… pero sí de mantener, Almirall e Inditex son las elegidas. Kepler ha elevado su consejo sobre las acciones de la farmacéutica Almirall desde reducir a mantener mientras que son los expertos de Nomura los que mantienen en neutral su recomendación sobre Inditex y elevan su precio objetivo hasta los 45 euros.