El Ibex 35 aguanta el nivel de los 11.000 puntos en una jornada que pone fin a las alzas de los últimos 7 días, lo que ha supuesto un rendimiento del 6%. Los inversores han optado por la recogida de beneficios en un día en el que el verde ha sido escaso, comandado por OHL, arriba un discreto 0.64%, seguido de Red Eléctrica, que sube un 0.60% hasta los 35.55 euros por acción y Telecinco, que se apunta un escaso 0.52%. En el lado negativo encontramos en primer lugar a Ebro Puleva -parece que la venta de su sección de lácteos no ha gustado al mercado- que penaliza un 4.83%, seguido de Mapfre que cae un 2.97% y Sacyr Vallehermoso, abajo un 1.49%.
 
Según Álvaro Blasco la jornada de hoy responde a un tono normal del mercado ya que después del aluvión de resultados empresariales de los últimos días, que el mercado ha visto con buenos ojos, el dato positivo del paro en EEUU y la ausencia de datos macroeconómicos en las próximas fechas los inversores parecen haberse puesto de acuerdo para recoger beneficios. Aún así la caída no ha sido suficiente para perder el rango de los 11.000 puntos, cosa que por otra parte podría pasar, según los expertos, en los próximos días.
 
El selectivo parece haber penalizado la venta del sector de lacteos de Ebro Puleva -a una compañía francesa- haciéndolo caer hasta un 4.83%. Por otro lado los expertos recomiendan la entrada en Indra, a pesar de la pequeña caída de hoy, ya que, como afirma Álvaro Blasco, “la compañía ha subido en términos como el EBITDA y en facturación.” El sector bancario por su parte, sobre todo la banca mediana, demasiado afín al sector inmobiliario, no muestra síntomas de recuperación y no es plato de gusto de los expertos. Además en este aspecto parecen haberse hecho efectivas las posiciones cortas de los inversores, lo que ha pesado en el sector y lo ha dejado en las últimas posiciones del selectivo. 
 
Los grandes valores del índice acaban la jornada teñidos de rojo, comandados por Santander que cae un 0.96%, seguido de BBVA que cae un 0.94% lastrando el selectivo. Tampoco ayudan Repsol ni Telefónica que caen un 0.84% y un 0.64% respectivamente, mientras que Iberdrola se deja un 0.53%, siendo la que menos cae de este grupo.

En el mercado continuo destacan las subidas de Reyal Urbis que sube un 9.87%, Gam y Campofrío en una jornada de pérdidas entre las que encontramos Ebro Puleva, 4.83% abajo, Inbesos y Faes