Su presencia en Brasil y Portugal, y en el creciente mercado hispano de Estados Unidos, le ha proporcionado una dimensión iberoamericana. Tras esta dimensión en la que traspasa fronteras, Prisa ha registrado un beneficio neto de 35,55 millones de euros durante el primer trimestre del año, frente a los 2,93 millones de euros logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Alejandro Valera, gestor de fondos de Renta 4 señala que el grupo de comunicación “tenderá a mejorar en el momento que solucione sus problemas de capital”.

Pero Víctor Peiró, director de análisis de Caja Madrid Bolsa indica que, después de esa sentencia a favor de la compañía en lo que se llamó la guerra del fútbol, en principio, “se reduce la espada de Damocles” y parece que la emergencia financiera es ya mucho menor debido a esa indemnización que se tendrá que hacer efectiva

La compañía sigue de buen humor tras sus ingresos publicitarios ya que continua subiendo de manera considerable, hoy cotiza en el mercado al alza, se eleva un 2,42%.
Las recomendaciones que ha ido recibiendo a lo largo del año 2010 han presentado opiniones para todos los gustos, y es que desde vender hasta comprar, Prisa para bien o para mal no pasa desapercibida ante la mirada del experto.

23/03/2010 PROMOTORA DE INFORMACIONES Goldman Sachs NEUTRAL 3.00 EUR

10/03/2010 PROMOTORA DE INFORMACIONES Caja Madrid VENDER 3.33 EUR

12/02/2010 PROMOTORA DE INFORMACIONES Banco Sabadell COMPRAR

07/01/2010 PROMOTORA DE INFORMACIONES Goldman Sachs NEUTRAL 4.16 EUR