El buen comportamiento de la banca en general, y del BBVA en particular, en la jornada de hoy, propician un nuevo intento de asalto a esa cota psicológica de los 11.200 puntos. Esta vez el selectivo se queda en los 11.191 puntos, tras un alza del 0.28%. Volvemos a situarnos en máximos anuales pero sin el empujón final que anime a los inversores a romper definitivamente al alza el selectivo. En cuanto al mercado de materias primas el brent, barril de referencia en Europa se situa en el entorno de los 85.63 dólares mientras que en el mercado de divisas el euro cotiza en los 1.33 dólares.
Gamesa destaca al frente de los avances de la bolsa española, con una revalorización del 7.89 al cierre. La empresa española sigue la estela alcista que marca el líder mundial del sector, Vestas. La compañía danesa sube un 7,5% en bolsa después de recibir su octavo pedido de aerogeneradores en apenas un mes, reforzando el optimismo de los analistas sobre la demanda. Le siguen Banco Popular que se apunta un 3.38 % y BBVA, arriba un 3.04%. En el apartado negativo encontramos en primer lugar a Inditex que se deja hoy un 2.46%, mientras que FCC e Iberia caen un 1.43% y un 0.98% respectivamente.
 
El sector de la construcción sufre un importante impulso gracias a la iniciativa del gobierno que ha aprobado un plan para mejorar las infraestructuras que constará de 17.000 millones de euros, repartidos entre este año y el próximo, y que contará con el apoyo de la iniciativa privada. Un 70% de ese monto irá destinado a la red ferroviaria mientras que el 30% restante se destinará a carreteras.
 
En cuanto a los grandes del mercado, buena jornada para los bancos. Mientras que BBVA que se apunta un 3,04%, un poco más abajo encontramos a Santander que repunta un 0.34%. Iberdrola también acaba en verde con una ligera subida por debajo del medio punto. Peor suerte para Telefónica y Repsol que se dejan hoy un 0.73% mientras que la petrolera, casi plana se deja un 0.08%.
 
En el mercado continuo destacan las alzas de NH Hoteles y Tubos Reunidos, mientras que el apartado negativo lo protagonizan Baviera y Dinamia.