Citando a Warren Buffett, "el mejor activo que se puede poseer si se está preocupado por el valor de tu divisa es el talento, porque los recursos de la sociedad siempre se dirigen hacia la gente con talento, sin tener en cuenta el medio de intercambio, y comprando acciones de buenas compañías es, simplemente, la mejor manera de invertir en el talento de las personas".


A continuación tres compañías con beneficios estables y decentes dividendos, y además con una historia donde siempre han vencido a la inflación y han tenido un gran comportamiento con ella.


Archer Daniels Midland (ADM)
Los gastos en consumo crecieron durante los años 70, subiendo a un ritmo anual del 10% a mediados de la década. Una explotación minera de oro debería haber tenido un gran comportamiento, pero desde 1971 a 1980, una inversión de 100 dólares en Archer Daniels Midland, se habrían convertido en 678 dólares frente a los 149 dólares que se hubieran obtenido invirtiendo en Newmont Mining, según los analistas de Horizon Asset Management.

Arch Coal (ACI)
Las plantas de carbón producen alrededor de la mitad de la electricidad mundial y más del 70% en China. La administración de energía de EEUU reconoce que la demanda de carbón a nivel mundial para usos energéticos industriales crecerá un 49% hasta 2035, con China eclipsando la demanda norteamericana en 2020, a pesar del crecimiento de las energías renovables obtenidas del agua y del viento.

Philip Morris International (PM)
Los fumadores de Nueva York mostraron su indignación en 2002 cuando se prohibió fumar tanto en bares como en restaurantes. Pero nada ha podido detener el crecimiento de la industria del tabaco en EEUU. En cualquier caso, se espera que los ingresos de Philip Morris International, representado por Marlboro y otras marcas fuera de EEUU, crezcan durante este año y el siguiente.