El gráfico del S&P 500 mantiene la tendencia alcista que inició desde los mínimos de marzo de 2009. A medio plazo, los expertos de Dracon Partners EAFI comentan que "esperamos que alcance el objetivo de 1.390 puntos".

El gráfico del índice norteamericano S&P 500 mantiene la tendencia alcista que inició desde los mínimos de marzo de 2009. A medio plazo esperamos que alcance el objetivo de 1.390 puntos, por debajo de la importante zona de resistencia coincidente con los máximos desde 2008.

El índice podría no obstante acercarse nuevamente a la zona de acumulación que se sitúa bajo el 1.300, resistencia superada que representaba el doble de subida desde los niveles de marzo y ahora sirve de soporte ante un eventual pull back después tras las últimas subidas.

A medio plazo tanto la línea de tendencia desde Marzo de 2009 como el suelo situado en la zona de 1.375 son las referencias para el mantenimiento de la previsión de revalorización adicional del índice en un 4,5% desde los niveles actuales.

Gráfico: Thomson Reuters