Zoom inicia su apuesta por la inteligencia artificial

Zoom Vid Commu Rg-A fue una de las firmas beneficiadas con la pandemia del covid-19, ya que su servicio de video conferencias fue de los más usados en todo el mundo. Pero el fin del confinamiento y el retorno a las oficinas ha hecho caer su uso y la firma ha decidido iniciar su apuesta en la inteligencia artificial o IA. Mientras, los inversores esperan sus resultados del segundo trimestre al cierre del mercado del lunes según Martin Baccardax en The Street.

Los analistas esperan que Zoom, que ha enfrentado una intensa competencia de rivales más grandes como Microsoft y Salesforce, así como una caída en la demanda posterior a la pandemia para su "trabajo desde casa", espera para registrar un resultado final ajustado de 1.05 dólares por acción, una cuenta que en gran medida sería plana con respecto al total del año pasado.

También es probable que los ingresos del grupo cambien poco con respecto al segundo trimestre del año pasado, a 1.1 mil millones de dólares, y las ventas empresariales probablemente compensen otra disminución en los ingresos en línea, una división compuesta por pequeñas y medianas empresas.

A principios de esta primavera, Zoom elevó su pronóstico de ventas para todo el año a entre 4.47 mil millones de dólares y 4.49 mil millones de dólares, un aumento del 2% con respecto a su pronóstico anterior.

Zoom también puede articular su estrategia de IA en desarrollo, pero probablemente enfrentará problemas de privacidad continuos relacionados con el uso de datos de clientes para entrenar modelos de IA, incluido su propio chatbot 'Zoe'.

"La seguridad y la protección de datos, las imprecisiones, los derechos de autor, el sesgo y, en particular, la ausencia de marcas de agua son problemas para todos los participantes de IA generativa, incluidos OpenAI, Microsoft, Meta y Google", dijo el analista de Benchmark, Matthew Harrigan, quien tiene una calificación de “comprar” en acciones de Zoom con un precio objetivo de 95 dólares.

Zoom Vid Commu Rg-A cotiza al alza en la tarde del lunes en los 67.22 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 45 puntos  y las medias móviles del MACD se mantienen por debajo del precio.

Podemos fijar una resistencia en los 75 dólares, vista por última vez el 19 de julio.