Uno de los eventos más importantes en Wall Street es la reunión anual de Berkshire Hathaway. Por lo que este segundo trimestre será protagonizado por lo que dirá Warren Buffett el próximo 6 de mayo, tres días después de la próxima decisión de tipos de interés de la Reserva Federal. Pero no solo por lo acontecido con su cartera, sino por su opinión acerca de la última crisis bancaria según Brian Sozzi en Yahoo Finance.
Cuando tienes a alguien con 130.000 millones de dólares en efectivo, como lo es Buffett, cualquier palabra sobre valoraciones bancarias es importante. Si Berkshire consideró hacer tratos para bancos regionales en problemas sumando las acciones del gobierno para salvar a las instituciones financieras, tendrá un peso tremendo.
Y no es solo el aspecto del dinero aquí, es el conocimiento de Buffett del sistema bancario lo que aumenta aún más la intriga.
Buffett salvó a Solomon Brothers a principios de los 90 después de un escándalo comercial. Le dio un salvavidas a Goldman Sachs Gr durante la crisis financiera. Y es uno de los principales accionistas de varias acciones financieras, incluidas American Express, Bank of America, Citigroup y US Bancorp.
Lo que Buffett pueda decir sobre las participaciones tecnológicas de alto perfil como HP, Apple y Amazon, donde el CEO Andy Jassy está cada vez más en el banquillo, podría surgir a medida que el sector tecnológico se mantenga a favor más allá del primer trimestre. Algunos incluso han comenzado a considerar que la tecnología es la inversión en seguridad de este año, y tenemos curiosidad sobre cómo lo ve Buffett.
En otros lugares, cuando comienza este trimestre, tenemos a un expresidente acusado, Donald Trump, que todavía se postulará por cuatro años más en la Casa Blanca. La acusación del expresidente es "potencialmente desestabilizadora de una forma u otra" para los mercados, dijo el editor general de The Bulwark, Bill Kristol, en Yahoo Finance Live.
Este viernes también se dará a conocer el informe laboral de marzo, destacable, por supuesto, desde el punto de vista de los posibles impactos de la crisis bancaria.
La temporada de ganancias para los bancos comienza a mediados de abril. Las conferencias telefónicas de empresas como JPMorgan y Bank of America ofrecerán instantáneas clave del estado del sistema financiero en medio del huracán sectorial de marzo.
También planearía escuchar al menos 10 llamadas de ganancias de bancos regionales.
El próximo 3 de mayo, la Reserva Federal anunciará su última decisión sobre las tasas de interés. Es un lanzamiento de moneda hoy aquí sobre si las tasas de interés se elevarán otros 25 puntos básicos, aunque las acciones tecnológicas de gran capitalización se negocian como si la FED estuviera a punto de hacer una pausa.
Como siempre, Buffett tendrá mucho que analizar y parece estar listo para sopesar una amplia gama de temas.
Y Buffett parece tener la intención de enfatizar ampliamente esta vez, escribiendo en un mensaje a los accionistas: "El año pasado, cometí un error al dedicar demasiado tiempo a algunos temas. En consecuencia, respondimos muy pocas preguntas. No me desviaré este año".
Berkshire Hathaway cerraba el lunes en los 469.527 dólares con un gap alcista y la media móvil de 70 periodos ha quedado por debajo de la vela de ayer. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.