El fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, sigue apostando por la energía con un nuevo acuerdo de compra sobre Dominion Energy. El mismo es sobre un proyecto de exportación de gas licuado asciende a los 3.3 mil millones de dólares, según Ruth Liao en Yahoo Finance.

“El acuerdo aumentará la propiedad de la terminal en sociedad limitada de la compañía al 75%, mientras que una unidad de Brookfield Infrastructure Partners posee el 25% restante”, dijo Warren Buffett's Berkshire en un comunicado.

Berkshire Hathaway adquirió por primera vez una participación en la planta de exportación de un tren con una capacidad de exportación anual de 5.25 millones de toneladas en 2020.

El acuerdo le dará a Berkshire el control de una de las siete instalaciones operativas de EE. UU. que pueden exportar GNL en un momento en que el combustible ha adquirido una mayor importancia económica y geopolítica. Los precios del gas natural aumentaron en 2022 luego de la invasión de Ucrania, y las exportaciones estadounidenses de la forma licuada del combustible ayudaron a sostener las economías de Europa occidental después de que bloqueara las exportaciones de Rusia.

Cove Point LNG tiene contratos a largo plazo con empresas como Tokyo Gas Co. y Sumitomo Corp.

Dominion dijo en un comunicado separado que utilizará los ingresos para pagar la deuda. La firma, que ha estado realizando una revisión comercial, ha dicho que planea organizar un día del inversor en el tercer trimestre para brindar una perspectiva estratégica y financiera actualizada.

Dominion Energy cerraba el lunes en los 51.58 dólares en rojo. La media móvil de 70 periodos se encuentra por encima del precio, RSI a la baja en los 43 puntos y las líneas del MACD por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 48.48 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.