Los principales futuros europeos y norteamericanos podrían enfrentarse a sus máximos anuales en cualquier momento. En el corto plazo no observamos ningún síntoma de debilidad, sino más bien al contrario. Prueba de ello es que el resultado de las actas de la Fed de ayer no tuvo una mala acogida, ya que los selectivos de Wall Street cerraron cerca de los máximos de la sesión, al igual que lo hicieron los futuros del Dax 30 y del Euro Stoxx 50.

En estos momentos, los principales índices cotizan al alza dentro de un movimiento lateral mayor. Este impulso podría llevar al futuro del Euro Stoxx 50 a acercarse a los 3.203 puntos, sus máximos anuales, y al futuro del Dax 30 a cotizar en las inmediaciones de los 9.822,50 puntos, sus máximos históricos alcanzados este mismo año. En cuanto a los selectivos norteamericanos, el Dow Jones se aproxima a los 16.735 puntos y el S&P 500, a los 1.902.

Al margen de esta tendencia general alcista del corto plazo se sitúan la bolsa portuguesa (PSI 20) y la italiana (FTSE MIB), que en las últimas semanas se han descolgado y cotizan lejos de sus máximos anuales. Desde principios de año, ambos selectivos, junto con el Ibex 35, se han movido de forma similar, pero afortunadamente nuestra bolsa se ha desmarcado recientemente de ellos.

A las 13:49, el Ibex 35 cotiza con ligeras caídas del 0,34%, en los 10.495 puntos. Les recordamos que marcó máximos del año en los 10.705 el pasado 4 de abril.

M.M./JM.R.