La bolsa de Nueva York rompe este miércoles la racha de tres sesiones en negativo y amplía las levísimas ganancias de la apertura, saliendo del mínimo de cinco semanas en el que se encontraba, coincidiendo con el estreno en bolsa de Citizens Financial.

A media sesión, el Dow Jones sube un 0,54%, el S&P 500 gana un 0,42% y el Nasdaq avanza un 0,64%.

“Apenas hemos visto muchas correcciones que se han extendido durante más de dos días”, señala Jasper Lawler, de CMC Markets Plc. “Hemos visto un par de días de caídas y los inversores van a caer por defecto en las compras”, opina este analista, que vaticina nuevos máximos.

“La Fed ha dicho que va a estar tranquila durante un periodo considerable de tiempo, lo que generalmente es un apoyo para los mercados”, opina Lawler.

ECONOMÍA

Loretta Mester, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, considera que la economía de Estados Unidos está volviendo a la normalidad y que la autoridad monetaria está planeando de forma prudente la salida de su política de tipos bajos. Mester ha hecho estas declaraciones en una conferencia ante la Cleveland Association for Business Economics.

Leer más: Mester, de la Fed, cree que la economía está volviendo a la normalidad y los tipos también deberían

Las ventas de nuevas viviendas aumentaron un 18% en Estados Unidos en el mes de agosto, hasta 504.000 unidades, según datos publicados este miércoles por el Departamento de Comercio, frente al incremento del 1,9% del mes anterior.

EMPRESAS

Citizens Financial Group se estrena en el parqué este miércoles con subidas. Su debut es la mayor salida a bolsa de un banco desde el inicio de la crisis. La filial de RBS, que se ha fijado un precio de salida de 21,50 dólares, repunta más de un 5% a estas horas.

Morgan Stanley cae ligeramente después de que los analistas de JP Morgan hayan rebajado su valoración de esta entidad.

Wal-Mart sube tras anunciar un acuerdo con Green Dot para ofrecer negocios financieros a sus clientes.