Crowdnetic ha anunciado la agenda preliminar para la segunda conferencia anual que se celebrará el próximo 16 de octubre en Nueva York sobre crowdfinance (financiación colectiva), un creciente movimiento que se refiere al proceso de generar capital a través de la financiación de un gran grupo de inversores individuales en vez de grandes instituciones o organizaciones gubernamentales.
Hay oportunidades para los inversores de todos los tamaños

“Un auge en la innovación financiera, causado por los cambios de tendencia en comunicaciones, los avances en tecnología y un nuevo entorno de regulación, ha puesto en movimiento grandes cambios en el sector de servicios financieros entero”, ha comentado Crownetic en la presentación del evento. Esta empresa dedicada a soluciones tecnológicas y de datos de mercado para el mercado global de crowdfinance señala que el flujo de capital se vuelve cada vez más democratizado gracias al aumento en activos como préstamos “peer-to-peer” y “peer-to-business” y crowdfunding con renta variable. “Una compuerta de posibilidades se abre para los banqueros de inversión, asesores financieros, gestores de fondos, colocadores de activos, los consultores financieros y los inversores de todos los tamaños”, advierten desde Crowdnetic.

La conferencia, titulada “Conferencia de Crowdfinance 2014: la redefinición de Wall Street”, pretende ofrecer a los participantes “los recursos necesarios para sacar provecho de una industria de servicios financieros en rápida transformación” e incluirá discusiones y debates de expertos sobre temas de crowdfinance como la relación de préstamos “peer” (entre particulares) y la inversión institucional o el mercado de este tipo de préstamos. El evento también analizará los temas legales, el uso de datos en la gestión de riesgo, o los mercados secundarios y la liquidez, mientras que la co-fundadora y consejera delegada de Crowdnetic, Luan Cox, moderará una discusión sobre la tecnología y los datos de crowdfinance.

Leer más:
Pueden ver aquí la agenda completa del evento (en inglés).
Cinco cosas que hay que saber sobre el crowdfunding de inversión
El "crowdfunding" deducirá más del 30% del IRPF
Podemos pide 80.000 euros en una campaña de 'crowdfunding' para costear su asamblea