En este momento sólo el sector de energía del SP 500 está en negativo con un descenso de -0,09%, pero el de industriales está subiendo 0,7% y las tecnológicas 0,49%. Además, el de consumo discrecional está recuperando algo de altura con 0,49%.

Punto muy importante de la sesión está en el comportamiento del euro dólar, creando un nuevo máximo del año. Aquí tenemos un factor importante porque cuanto más caros sea el euro más daño van a tener las exportadoras de la zona euro pero ventaja va a tener Estados Unidos. Recuerden la correlación inversa que tiene el NYSE con este par, así que cuanto más arriba esté, más bajo está el dólar index y eso apoyará a los activos de riesgo en Estados Unidos.

El euro tuvo mucho apoyo cuando hubo una especie de comunicado o comparecencia entre Francia y Alemania para apoyar a la zona euro y la canciller alemana dijo que culpa del superávit que estaba teniendo Alemania venía por la política laxa del Banco Central Europeo y que el euro estaba demasiado bajo. Los operadores han interpretado eso como una especie de vía libre para pensar que la cotización del euro debe estar un poco más alto y además es lo que se obtendrá con un cambio de tono del BCE si es que se produce en la reunión de junio o, simplemente, esperar a que el programa cuantitativo caduque en su momento. En resumidas cuentas, este factor está presionando a la baja a la zona euro y apoyando a Estados Unidos.