Wall Street sube, rebotando tras la caída del martes, en una sesión en la que los inversores se han centrado más en los datos económicos y han dejado de lado la geopolítica.

A esta hora, la bolsa de Estados Unidos mantiene el signo positivo de la apertura: el Dow Jones sube un 0,55%, esl S&P 500 gana un 0,66% y el Nasdaq avanza un 0,88%.

“Hay algún sentimiento de que los acontecimientos al otro lado del atlántico están empezando a enfriarse un poco pero también los datos de consumo sugieren que la Fed no va a ser tan agresiva en la subida de tipos en el corto plazo”, señala Bruce Bittles, de RW Baird & Co. “Esta ha sido la columna vertebral del mercado durante los últimos cinco años”.

Por su parte, Peter Cardillo, de Rockwell Capital, considera que “básicamente, el mercado va a pensar en los resultados y en las noticias de desarrollo internacional”. “Los problemas geopolíticos están ahí pero ahora los inversores no parecen asustados”.

ECONOMÍA

Las ventas minoristas se han mantenido estables en el mes de julio en Estados Unidos, frente a la subida del 0,2% que esperaba el consenso. Este dato ha hecho que vuelva al mercado la teoría de que la Reserva Federal no subirá los tipos de interés antes de lo esperado.

También este miércoles se han publicado los inventarios de negocios de junio (0,4%, frente a la previsión del 0,5%) e inventarios de crudo (1.401 millones, frente a -1.756 millones anterior).

EMPRESAS

Amazon sube casi un 3% después de que ChannelAdvisor haya informado de que sus ventas aumentaron un 40% en julio. La tienda on-line también ha lanzado un nuevo método de pago para dispositivos móviles.

King Digital, responsable del videojuego Candy Crush, cae en torno a un 23%. La compañía, que salió a bolsa el pasado marzo, presentó sus resultados el martes, tras el cierre de la sesión.

También Fossil publicó sus resultados del segundo trimestre tras el cierre del martes, que no alcanzaron las previsiones. Sus títulos caen más de un 4%.

La cadena de grandes almacenes Macy’s ha presentado sus números del segundo trimestre este miércoles, con un aumento de beneficios que, sin embargo, no alcanzó las previsiones. El precio de sus acciones cae más de un 5%.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 0,02%, hasta 97,39 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años sube 9/32, con la rentabilidad en el 2,419%.

El euro baja hasta 1,3368 dólares.