El incremento de los precios de las firmas de streaming no era una buena noticia, pero los recortes de precios parece que tampoco lo son. Asi le ha sucedido a Netflixque tras el anuncio el pasado 23 de febrero sobre mercados extranjeros más pequeños, la cotización sigue a la baja según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

Las acciones de Netflix han tenido un desempeño inferior al S&P 500 en aproximadamente un 7% desde que la compañía reveló reducciones de precios el 23 de febrero, según datos de Yahoo Finance. Visto de otra manera, las acciones de Netflix se han hundido un 9.3% desde el anuncio de precios en comparación con una caída del 2.5% del S&P 500.

La compañía redujo los precios en un 50% en unos 100 mercados extranjeros más pequeños, como Eslovenia y Jordania, lo que representa el 6% de su base de suscriptores, según la investigación de Citi. Aproximadamente el 60% de los mercados se encontraban en la región de Europa y Medio Oriente y África, mientras que el 20% se encontraban en Asia-Pacífico y América Latina.

El analista de Citi, Jason Bazinet, cree que los recortes de precios reflejan la "aplicación global pendiente de compartir contraseñas". Al reducir los precios, dice Bazinet, Netflix puede estar alineando el precio minorista de una suscripción con la utilidad que cada usuario obtiene del servicio.

Cualquiera que sea la razón, Bazinet cree que la decisión de Netflix no les sienta bien a los inversionistas, ya que podría afectar los márgenes de ganancias y el flujo de efectivo libre.

“Creemos que reducciones de precios tan dramáticas en tantos mercados confundieron a Wall Street”, indicó Bazinet. "La historia de Netflix seguirá siendo un poco compleja a medida que los inversores se enfrenten al nuevo nivel de anuncios y la aplicación simultánea de contraseñas compartidas".

A juzgar por el cuadro a continuación, ese estado confuso en Netflix ya se está desarrollando.

Netflix cotiza en los 310.29 dólares con un gap alcista y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando al precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.