“Los datos manufactureros y de producción han sido 'decentes', es en el empleo donde las cosas siguen siendo 'débiles', la cuestión es lo que la Fed piense de ellos y si esto va a ablandar” a la autoridad monetaria, explica Michael Block, de Rhino Trading Partners, a Bloomberg.Leer también: Escocia y Reserva Federal, dos factores que pueden cambiarlo todo para invertir en bolsa
Según este experto, tendremos que “esperar y ver si el miércoles la Reserva Federal va a cambiar su lenguaje sobre los tipos dependiendo de los datos”, concluye. Los analistas esperan un cambio importante en el comunicado, ya que la Fed puede eliminar la referencia a mantener los tipos de interés en los niveles actuales durante un tiempo prolongado. Esto abriría la puerta a una subida de tipos seis meses después de que termine el programa de compra de activos, previsto para el mes de octubre.

En la práctica, esto supondría que la Fed comenzaría a subir los tipos de interés en marzo o abril de 2015, algo que puede ser negativo para la renta variable, pese a que el consenso lo va descontando cada vez con más fuerza.
Y así en espera se mantienen los inversores, pues Wall Street cotiza a media sesión con saldo mixto: Dow Jones ( 0,12%); S&P 500 (-0,12%); y Nasdaq (-0,97%). Destacan las pérdidas del selectivo tecnológico y también del Russell 2000.
Leer también: Microsoft compra el creador del videojuego Minecraft por 2.500 millones de dólares
Leer también: Microsoft compra el creador del videojuego Minecraft por 2.500 millones de dólares
EMPRESAS
Microsoft ha comprado al creador del videojuego Minecraft por 2.500 millones de dólares
Apple ha confirmado 4 millones de pedidos para los nuevos modelos de iPhone 6 en las primeras 24 horas de recepción de solicitudes.
Yahoo! continúa con su buena marcha, debido a las buenas previsiones de los analistas sobre la salida a bolsa de Alibaba, en la que controla el 23% del capital.
Leer también: Alibaba podría estar valorada en hasta 158.000 millones de dólares
Danaher ha adquirido Nobel Biocare por 2.100 millones de dólares en efectivo.
ECONOMÍA
El índice manufacturero Empire de Nueva York ha mostrado una subida hasta 27,54 en septiembre desde 14,69 en agosto, por encima del 15,95 esperado. Los analistas de Capital Economics, no obstante, afirman que el dato “no es tan fuerte como parece, aunque muestra un crecimiento respetable”.
Estos expertos añaden que los subíndices específicos que muestra el dato señalan que “la actividad actual es un poco débil”, ya que el dato de nuevas órdenes no ha superado los niveles de julio y el indicador de empleo “ha bajado hasta mínimos de nueve meses”.
Además, añaden que el dato “es consistente con una ligera caída del ISM manufacturero de septiembre desde los máximos de tres años marcados en agosto”. Su consejo es acoger este dato con cautela y no con excesivo optimismo.
Leer también: Bank of America prevé que la Fed suba los tipos en junio de 2015
Por su parte, la producción industrial ha descendido en agosto un 0,1%, frente al crecimiento del 0,3% esperado por el consenso. Desde Markit explican que esta caída “parece ser un simple bache dentro de una sólida tendencia subyacente. El PIB, de hecho, parece ir por el buen camino para subir con fuerza de nuevo en el tercer trimestre (un 3,6 en tasa anualizada)”
OTROS MERCADOS
Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo suben 0,38%, hasta $92,60, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 7/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,587%.
El euro/dólar cotiza en los 1,2939.