Tras dos días de subidas, Wall Street ha vuelto al terreno negativo, y de nuevo lo hace vigilando las últimas noticias que llegan desde Rusia.
Los tres principales índices continúan en líneas similares a la apertura, y a esta hora, el Dow Jones baja un 0,03%, el S&P 500 cae un 0,13% y el Nasdaq pierde un 0,26%.

El miedo a una invasión en Ucrania por parte de Rusia, apuntalado por las declaraciones del secretario general de la OTAN de que existe una “alta probabilidad” de que esto suceda, se ha sumado a los efectos que este conflicto está teniendo en las economías europeas, que se ha hecho visible en la caída del sentimiento económico de los inversores institucionales en Alemania.
“No hay información económica importante a nivel nacional, así que los inversores estarán negociando con las influencias rusas”, indica Mark Luschini, de Janney Montgomery Scott.
Por su parte, Evan Lucas, de IG, cree que “la desescalada en Ucrania y lo que parece un cambio de dirección en Irak debería quitar la tensión de la oleada de ventas de pánico de las últimas dos semanas”.
ECONOMÍA
El optimismo de las pequeñas empresas en Estados Unidos ha subido desde el 95,0 de junio hasta el 95,7 en el mes de julio, según NFIB. Barclays cree que los datos de este informe muestran que la subida de los salarios acabará trasladándose a la inflación.
Esta semana también conoceremos el dato de ventas minoristas del mes de julio, que se publicará este miércoles antes de la apertura, y el viernes conoceremos la producción industrial y la confianza del consumidor.
A este lado del Atlántico, Alemania ha reconocido que su economía se debilitó durante el segundo trimestre, aunque los datos oficiales de PIB no se conocerán hasta este jueves.
EMPRESAS
Apple sube ligeramente tras conocerse que ha comenzado la producción del nuevo iPad.
21st Century Fox sube después de que el fondo de inversión ValueAct Capital haya adquirido una participación de 1.000 millones de dólares.
Fossil, que publicará resultados después del cierre, cae más de un 1%.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 0,74%, hasta 97,35dólares, en el Nymex.
El bono a diez años baja 4/32, con la rentabilidad en el 2,443%.
El euro baja hasta 1,3360 dólares.