Saldo mixto en Wall Street (Dow Jones: +0,26%; S&P 500: -0,07%; Nasdaq: -1,07%) para cerrar la primera jornada de esta “semana de Fed”. Y es que, el miércoles conoceremos su decisión sobre los tipos de interés y se espera un cambio en el lenguaje de la autoridad monetaria, ya que podría eliminar la referencia a mantener el precio del dinero en los niveles actuales durante un tiempo prolongado.

La peor parte se la han llevado los valores tecnológicos, justo antes del debut bursátil del gigante chino Alibaba. “Parece que el mercado está comenzando a ser consciente de los riesgos, y eso no es malo”, explica Bruce McCain, de Key Private Bank, en CNBC.

Las bolsas, opina, “están más cansada que en el pasado. Sólo tenemos que echar un vistazo a la desaceleración que ha experimentado. Estamos un 13% por encima de los niveles del cierre de junio, frente a unos ingresos del 9%. Estas cifras son mucho más equilibradas que el 30% de ganancias, frente al 7% de ingresos del año pasado”.

EMPRESAS

Microsoft ha comprado al creador del videojuego Minecraft por 2.500 millones de dólares.

Apple ha confirmado 4 millones de pedidos para los nuevos modelos de iPhone 6 en las primeras 24 horas de recepción de solicitudes.

Yahoo! continúa con su buena marcha, debido a las buenas previsiones de los analistas sobre la salida a bolsa de Alibaba, en la que controla el 23% del capital.

Danaher ha adquirido Nobel Biocare por 2.100 millones de dólares en efectivo.

ECONOMÍA

El índice manufacturero Empire de Nueva York ha mostrado una subida hasta 27,54 en septiembre desde 14,69 en agosto, por encima del 15,95 esperado. Los analistas de Capital Economics, no obstante, afirman que el dato “no es tan fuerte como parece, aunque muestra un crecimiento respetable”.

Estos expertos añaden que los subíndices específicos que muestra el dato señalan que “la actividad actual es un poco débil”, ya que el dato de nuevas órdenes no ha superado los niveles de julio y el indicador de empleo “ha bajado hasta mínimos de nueve meses”.

Además, añaden que el dato “es consistente con una ligera caída del ISM manufacturero de septiembre desde los máximos de tres años marcados en agosto”. Su consejo es acoger este dato con cautela y no con excesivo optimismo.

Por su parte, la producción industrial ha descendido en agosto un 0,1%, frente al crecimiento del 0,3% esperado por el consenso. Desde Markit explican que esta caída “parece ser un simple bache dentro de una sólida tendencia subyacente. El PIB, de hecho, parece ir por el buen camino para subir con fuerza de nuevo en el tercer trimestre (un 3,6 en tasa anualizada)”

OTROS MERCADOS

Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo suben +0,60%, hasta $92,82, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 6/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,590%.

El euro/dólar cotiza en los 1,2937.