El S&P 500 abre con caídas del 0,96%, el
Dow Jones con descensos del 0,96% y el Nasdaq
se deja un 0,80%.

La economía de Estados Unidos entra en la segunda semana de cierre parcial de la administración. Aunque el propio presidente Barack Obama ya ha señalado que el shutdown está siendo perjudicial para la economía.

Mientras, el día 17 de octubre se acerca y con él, la fecha límite para elevar el techo de la deuda que ahora mismo está en 16,7 trilliones de dólares. Si no hay acuerdo antes de esa fecha, Estados Unidos podría tener que declarar un default parcila de su deuda, lo que preocupa a los inversores. Aunque no tanto.

De hecho, la agencia de rating Moody's ya ha señalado que ve muy pocas posibilidades de que el país tenga que declarar un impago.

Así, mientras que los Demócratas lo siguen ligando todo a la negociación del Obamacare. Los Republicanos, por su parte han señalado una línea roja ante la reforma sanitaria. Mientras, en Washington siguen las declaraciones de uno y otro bando.

Así, con 800.000 funcionarios en casa y con la mayoría de las agencias estatales que se encargan de asuntos económicos sin actividad, esta semana seguiremos sin saber algunos datos económicos cruciales para los expertos y para la FED. Este mismo mes está pendiente la nueva reunión de la autoridad monetaria, pero mientras el shutdown siga en marcha hay más posbilidades de que Ben Bernanke retrase el tapering.

Desde el punto de vista empresarial, Time Warner Cable ha adquirido DukeNet, un fabricante de de fibra óptica- por 600 millones de dólares para expandirse en Carolina del Norte y otros estados aledaños. Por el momento no hay reacción en las acciones.

Las acciones deBoeingbajan hoy más de un 1%. Un día en el que Japan Airlines ha puesto fin al dominio del fabricante estadounidense de aviones al encargar 37 aeronaves a Airbus.

Así la rentabilidad del bono a 10 años se mantiene cerca de mínimos de 2 meses, en 2,61%. El oro también gana posiciones y cotiza en 1.320 dólares la onza y el EURUSD se mantiene en 1,356. Po último, el precio del barril de brent cae un 0,7% para cotizar en 108,7 dólares.