Este martes el Dow Jones cayó un 1% hasta los 27.502 puntos, el S&P 500 se dejó un 0,66% y el Nasdaq Compuesto cede un 0,55% hasta los 8.520 puntos. Esta madrugada el Ejecutivo de China ha afirmado que no tenía prisa para firmar un acuerdo comercial, en respuesta a las palabras de ayer del presidente estadounidense, Donald Trump, que apuntaba a aplazar esta firma hasta después de las elecciones de 2020.

Wall Street abre al alza: el mercado espera ahora un acercamiento de China y EEUU

Sin embargo, la agencia Bloomberg apunta que EEUU y Chinaestán acercando posturas citando fuentes cercanas a la negociación.

Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, se van a apartar como líderes del gigante de internet que fundaron hace 21 años, poniendo fin a una carrera meteórica que los llevó a construir una de las empresas más valiosas e influyentes del mundo. Su lugarteniente Sundar Pichai, que desde 2015 ha dirigido el buscador, principal negocio de Google, tomará inmediatamente el timón como CEO de Alphabet, recoge Reuters.

El Tribunal Superior de Seúl ha confirmado una multa de 873 millones de dólares del regulador antimonopolio de Corea del Sur a Qualcomm debido a las acusaciones de que abusó de su dominio en el mercado móvil.

El barril de Brent, de referencia en Europa, se ha anotado un alza del 2,4% hasta los 62,6 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense se revaloriza un 2,6% hasta los 57,8 dólares. El oro, por su parte, también cotiza al alza con un repunte del 0,9% hasta los 1.470 dólares por onza.

 

El órgano que supervisa la seguridad agrícola en Rusia anunció el miércoles que impondrá restricciones a los suministros cárnicos procedentes de cinco plantas en Argentina y otras dos en Paraguay a partir del 18 de diciembre, advirtiendo que podría ampliar la medida. Rosselkhoznadzor dijo en un comunicado que halló en algunos envíos ractopamina, un aditivo alimenticio prohibido en Rusia. Representantes rusos se reunirán con los dos países sudamericanos el 6 de diciembre.