Vitalik Buterin quema 6.000 millones de dólares en tokens Shiba

En las últimas semanas, Buterin recibió como regalo la mitad del suministro total de SHIB, de la cual quemó el 90% ayer y el resto lo enviará a una organización benéfica aún no confirmada.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha quemado el 90% de sus monedas Shiba Inu o SHIB (la competencia directa de Dogecoin, ya que ambas utilizan la imagen del perro japonés), una cantidad valorada en 6.700 millones de dólares.

El tesoro de más de 410 billones de tokens se envió a una dirección de blockchain muerta el domingo por la noche, sacándolos de circulación.

El regalo a Buterin de estas criptomonedas está considerado como parte de un plan de marketing.

“Decidí quemar el 90% de los tokens shiba en mi billetera. El 10% restante se enviará a una organización benéfica (aún no decidida) con valores similares al cryptorelief (que evita la pérdida de vidas a gran escala) pero con una orientación más a largo plazo”, dijo en una nota adjunta a otra transacción en el Mismo tiempo.

La semana pasada, Buterin entregó 50 billones de tokens SHIB (por un valor de alrededor de 1.200 millones de dólares en ese momento) a un Fondo de Ayuda Covid de India creado por el fundador de Polygon, Sandeep Nailwal.

Al etiquetarse a sí mismo como un "asesino de DOGE", SHIB ha visto un aumento de precios de casi un 900% en las últimas dos semanas, culminando con un máximo histórico de 0.00003791 dólares el 10 de mayo y cotizaciones en los principales intercambios como Binance y Huobi.

La mitad restante del suministro de SHIB está bloqueada por liquidez en la plataforma financiera descentralizada Uniswap.

Buterin también dijo en su nota que preferiría que los fabricantes de criptomonedas se las dieran a organizaciones benéficas y no a él. "No quiero ser alguien con un poder de ese tipo", dijo.

Shiba Inu cotiza en el momento de la redacción del artículo en los 0,00001602 dólares.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión.