USD Coin y Tether son las monedas estables más grandes del mercado. Su competencia no pasa inadvertida para nadie y la primera ha superado a la segunda por casi un 10%. Un informe de Dune Analytics reveló que la USDC posee un 44.4% de dominio, frente al 35.2% de Tether. Dejando a Binance USD detrás con un 18.7%, según Suzuki Shillsalot en Ambcrypto.
Una de las razones por las que el USDC es testigo del crecimiento podría ser su creciente rendimiento. El crecimiento del rendimiento del USDC fue paralelo al del rendimiento del Tesoro estadounidense a 1 año.
Además, el creciente número de titulares de USDC desempeñó un papel importante para ayudar a la moneda estable a capturar una gran parte del mercado.
Según los datos de Dune Analytics, el número de titulares de USDC superó los 1.5 millones en los últimos meses.
Posteriormente, el número de transacciones realizadas en USDC también aumentó en comparación con USDT. Esto sugirió que más personas usaban USDC para realizar transacciones y se estaba convirtiendo en la moneda estable preferida para ciertos casos de uso.
Algunos contratiempos
Sin embargo, el crecimiento de la red de USDC disminuyó significativamente en múltiples redes. Esto significó que la cantidad de nuevas direcciones que usaban USDC se redujo considerablemente. Esto podría deberse a la competencia de otras monedas estables, o simplemente a la saturación del mercado.
Otro factor negativo que afectó a la moneda estable fue el comportamiento de múltiples direcciones en Coinbase. De acuerdo con desarrollos recientes, alrededor de 5 mil millones de dólares en USDC se convirtieron en dinero fiduciario en los últimos días.
Esta venta de pánico podría deberse a las acciones de los reguladores estadounidenses. Recientemente, la Comisión de Bolsa y Valores cobró a la plataforma de intercambio de criptomonedas Kraken por su producto de apuestas criptográficas como servicio.
Sin embargo, este escenario no afectó el dominio actual de USDC, aunque puede haber algunas repercusiones para la moneda estable en el futuro.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso