Las acciones de crecimiento siempre son una gran opción, más si su desempeño es brillante y se prevé un buen futuro. De esta forma podemos invertir de a poco en una compañía que nos redituará ganancias en el futuro. Un gran ejemplo de ello una empresa dedicada a préstamos personales llamada Upstart Hldgs, según Jason Hawthorne en The Motley Fool.

“Un enfoque de inversión que puede parecer demasiado simple para funcionar es simplemente comprar las empresas que se desempeñan mejor y agregarles dinero con el tiempo. Eso es especialmente cierto si la empresa está alterando a los jugadores heredados en un mercado masivo. A pesar de que el precio de las acciones sigue subiendo, Upstart Holdings ofrece a los inversores esta rara oportunidad. Y esperar el momento adecuado para comprar acciones podría socavar lo que ya está funcionando”, comenta Hawthorne.

Oportunidad prácticamente ilimitada

Upstart ha desarrollado un modelo que utiliza el aprendizaje automático para evaluar el riesgo. Sus socios bancarios utilizan ese modelo para tomar mejores decisiones crediticias, principalmente para préstamos personales. Hasta ahora, beneficia a todos. En un estudio realizado por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, el modelo de la compañía llevó a que se aprobara un 27% más de prestatarios con una tasa de interés promedio un 16% más baja. También está facilitando una mejor experiencia del cliente al automatizar las decisiones. La compañía ahora está apuntando a mercados más grandes.

En el primer trimestre adquirió Prodigy Software, una empresa que ayuda a los concesionarios de automóviles a realizar la transición de sus negocios en línea, y ha incluido préstamos para automóviles, tarjetas de crédito e hipotecas para viviendas como aplicaciones potenciales de su tecnología. Esos son mercados mucho más grandes y se necesitarán años para lograr la penetración.

“Es un ejemplo perfecto de por qué las inversiones que cambian vidas suelen llevar años, si no décadas. En su mayor parte, cuanto más rápido espere que se amortice una gran inversión, más suerte necesitará”, señala Hawthorne.

Crecimiento descontrolado

Hasta ahora, la administración está demostrando su valía en el negocio de los préstamos personales y está dando todas las indicaciones de que puede repetir el desempeño en los préstamos para automóviles. Está creciendo tan rápido que parece que la dirección no puede seguir el ritmo. La compañía ha reportado tres cuartos hasta ahora, comenzando con su lanzamiento para todo el año 2020 en marzo, y ha elevado la guía de ingresos para el año fiscal 2021 cada vez. Ha levantado el número en un 50% en cinco meses.

Wall Street también está teniendo dificultades para ponerse al día. La acción ha subido ahora un 480% desde la oferta pública inicial. Si cree que las ganancias están detrás de esto, considere que Upstart todavía tiene una capitalización de mercado de solo 13,2 mil millones de dólares.

Los analistas tendrán que realizar algunas mejoras después de las ganancias del segundo trimestre de la compañía esta semana. La firma generó 194 millones de dólares en ingresos, más del 1,000% de crecimiento año tras año, y guió los ingresos de todo el año a 750 millones de dólares. Según Yahoo! Finanzas, la estimación actual más alta de los analistas para los ingresos de 2021 es de 605 millones de dólares.

Su CEO trabajo en Alphabet y Apple

Cuando el CEO Dave Girouard dejó Alphabet's Google para cofundar Upstart en 2012 (también fue gerente de producto en Apple en los días de Steve Jobs), no podría haber sabido que tomaría casi una década llevar su empresa al mercado público. . Cuando se inició la empresa, era una idea de financiación colectiva en la que las personas intercambiaban una parte de las ganancias futuras a cambio de dinero por adelantado. Era popular pero no escalaba. Con seis meses de efectivo restantes, él y sus cofundadores pasaron a un producto de préstamo directo. Esa idea despegó.

Los capitales de riesgo tienen que financiar muchas ideas y esperar que algunas de ellas tengan éxito. A menudo, eso significa hacerlo público. Como inversores minoristas, debemos ser un poco más exigentes sobre cómo definimos el éxito. Hacer crecer el negocio y, en última instancia, el precio de las acciones, es la mejor manera de llevar la cuenta. Tener acceso a los estados financieros y las actualizaciones trimestrales significa que tenemos mucha más información sobre la viabilidad del negocio que los inversores en etapa inicial. Eso en realidad se traduce en un riesgo mucho menor. Por eso no hay razón para complicarlo demasiado.

“Upstart es una empresa rentable y de rápido crecimiento que se está incorporando a su segundo mercado de préstamos. Su oportunidad general es aproximadamente 6.000 veces sus ingresos actuales. Y la empresa, que utiliza inteligencia artificial (IA) para diferenciarse, está dirigida por alguien que pasó ocho años como ejecutivo en la empresa con algunos de los profesionales de IA más destacados del mundo. Si su horizonte de inversión es de al menos tres a cinco años, no se engañe a sí mismo. Y no espere una caída del mercado que nadie puede predecir”, finaliza Hawthorne.