UPS, un valor bien posicionado para la próxima Navidad

Estamos a casi nada de la próxima Navidad y aunque la crisis en la cadena de suministros aún persiste tras la pandemia, Utd Parcel Svc Rg-B se encuentra en una buena posición frente a la próxima temporada de compras navideñas, según Aarthi Swaminathan en Yahoo Finance.

Stifel actualizó las acciones de mantener a comprar, señalando que "hay mucho que agradar de la historia fundamental de UPS en este momento", elevando su precio objetivo a 224 dólares.

"Yo diría que UPS está en la mejor posición o al menos en una de las mejores posiciones" en medio de la temporada de compras navideñas, dijo Bruce Chan de Stifelen Yahoo Finance Live.

"Cuando observa el tipo de interrupciones y retrasos en la cadena de suministro que tenemos en este momento, hay muchos transportistas que realmente necesitan mover el producto y necesitan moverlo de inmediato. Eso es a través de redes de alta velocidad y alto servicio, que por supuesto, UPS es una de esas empresas", dijo Chan.

"Los grandes transportistas ... si están tratando de conseguir productos en los estantes de las tiendas antes de la temporada navideña, probablemente no estén buscando hacerlo a través de un barco lento, literalmente", agregó.

Una empresa de primera línea

La crisis en la cadena de suministros ha dejado varados a numerosos buques en alta mar por los retrasos a causa de la pandemia. Los expertos esperan que estos permanezcan aún  durante los próximos dos años.

"Esperamos ... que las cadenas de suministro tensas duren hasta principios de 2023", dijo Peter Sand, analista jefe de envíos de BIMCO, un grupo comercial de envíos con sede en Copenhague, a Yahoo Finance Live en una entrevista anterior. "Básicamente, estamos viendo un desglose global de las cadenas de suministro de un extremo a otro".

Con este escenario, UPS está mejor posicionado que su competencia directa, Fedex. Ya que este último ha tenido problemas con la mano de obra destacó el experto de Stifel.

"Tienen muchos problemas de rendimiento laboral en este momento, eso es una función de dónde se encuentran, pensamos en su ciclo de inversión de automatización de hub de tierra, y también debido a algunas de las peculiaridades de su fuerza laboral no sindicalizada", dijo Chan.

"UPS tiene una estructura de costos laborales más alta con sus equipos... pero eso también significa que sus empleados han visto aumentos salariales constantes en los últimos años", agregó, "y eso ayudó a la empresa a atraer la mano de obra que necesita para atender la demanda que estamos viendo en este momento".

Desde Stifel señalan que UPS continúa impulsando el crecimiento de volumen secular en los envíos pequeños. "El enfoque continuo en la gestión del rendimiento es una bendición en un entorno con un amplio impulso de tasas a corto plazo", afirma Chan.

Además, ser disciplinado acerca de la asignación de capital también ha "ayudado a preparar a la empresa para cumplir en un entorno operativo extremadamente ajustado, uno en el que es probable que FedEx tenga más dificultades durante un trimestre o dos", agregaron los analistas.

En última instancia, "creemos que UPS no está sujeto al mismo tipo de presiones que FedEx en este momento", dijo Chan. "Los inversores deberían tener una buena oportunidad de poseer una empresa de muy alta calidad aquí".

UPS cerró el pasado viernes al alza en los 193.75 dólares, no muy lejos de la resistencia a medio plazo en los 213,23 dólares.

Mientras tanto, los indicadores de Ei se muestran casi por completo en positivo.