Hoy Affirm Hldg Rg-A presentará resultados del 4to trimestre, pero la publicación de los datos parciales a través de Twitter ayer al cierre del mercado le ha jugado una mala pasada llevando al valor a una corrección del 20% según Imani Moise en Financial Times.

La empresa tenía previsto publicar los resultados después del cierre del mercado de valores. La cuenta oficial de Twitter de la firma señaló que fue un “error humano”.

Luego, aceleró la publicación de sus resultados completos que mostraron que los ingresos aumentaron un 77% a 361 millones de dólares año tras año a medida que la cantidad de clientes activos en su plataforma se duplicó con creces a 11,2 millones. Pero las pérdidas trimestrales aumentaron de 38 a 57 centavos por acción, ya que gastó más en contratación y marketing para impulsar el crecimiento.

Los analistas encuestados por FactSet habían pronosticado ingresos trimestrales de 329 millones de dólares con una pérdida de 32 centavos por acción.

Affirm otorga préstamos a corto plazo a los consumidores en el punto de venta que se pagan en cuotas durante un período de seis semanas a tres años. La empresa cobra tarifas a los comerciantes en función de los valores de transacción. Para los comerciantes, la relación les brinda la oportunidad de aumentar el tamaño y la cantidad de compras de los consumidores.

Los costos administrativos generales y de marketing en Affirm se triplicaron con creces en el trimestre en comparación con el año anterior, a 141 millones de dólares y 143 millones de dólares, respectivamente.

Affirm Hldg Rg-A cayó hasta los 58,68 dólares y la media móvil de 70 periodos aún por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista aún en el valor.