Según Dan Arbess, socio del fondo Perella Weinberg, existen tres poderosas razones para entrar ahora en la renta variable americana. “El crecimiento está acelerando la economía, tenemos condiciones monetarias acomodaticias y es un gran inicio de año para las operaciones corporativas”, ha explicado en CNBC.

Su razonamiento es que “estas son buenas razones para los mercados de acciones”. Sobre las operaciones corporativas, las fusiones y adquisiciones están en camino de registrar su mejor año desde 2007. Como muestra, el interés de Pfizer en AstraZeneca (se habla de 106.000 millones de dólares) o la fusión entre Comcast y Time Warner Cable, valorada en 45.000 millones.

Arbess espera que las operaciones corporativas continúen en los próximos meses, lo que puede ser gasolina para las bolsas. “Creo que vamos a ver más M&A durante el resto del año; y esto crea grandes oportunidades para los inversores”, ha concluido.

Por otro lado, la temporada de resultados correspondiente al primer trimestre de 2014 en Estados Unidos está llegando a su fin. De las 450 empresas del S&P 500 que han presentado resultados, el 76% han batido las previsiones de los analistas con su estimación de beneficios, aunque tan sólo el 53% lo han hecho con sus ingresos, según datos de Bloomberg. Los componentes del principal indicador mundial han aumentado sus beneficios un 4,6%, mientras las ventas han subido de media un 2,8%.

C.P.O.