Aunque un mercado volátil puede ser un problema, puede también ser una solución si buscamos correctamente. Por ello existen tres acciones para generar ingresos estables a través de dividendos en medio del caos, según Jing Pan en Yahoo Finance: AT&T, Simon Property Group y Plains All-Amern LP

A pesar del reciente repunte, el S&P 500 ha bajado un 12% en lo que va de año, mientras que el Nasdaq Composite se desplomó un 18%.

Pero no necesariamente necesita un mercado en alza para ganar dinero en acciones; también puede cobrar dividendos.

Si bien el sentimiento predominante está lejos de ser alcista, a Wall Street todavía le gustan las acciones de dividendos.

AT&T

AT&T es una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo. Más de 100 millones de consumidores en los EE. UU. utilizan susservicios móviles y de banda ancha. Al mismo tiempo, la empresa también presta servicios a casi todas las empresas de Fortune 1000 con conectividad y soluciones inteligentes.

Y debido a que los servicios inalámbricos y de Internet son necesidades de la economía moderna, AT&T genera un negocio recurrente en las buenas y en las malas.

La empresa paga dividendos trimestrales de 0,2775 dólares por acción, lo que se traduce en un rendimiento anual de 6,1%. Para poner las cosas en perspectiva, la empresa promedio S&P 500 rinde solo 1.5%.

El mes pasado, el analista de Morgan Stanley, Simon Flannery, reiteró una calificación de "sobrepeso" para AT&T. Tiene un precio objetivo de 22 dólares, aproximadamente un 22% por encima de donde se encuentran las acciones hoy.

AT&T cerró la sesión del viernes en los 18.24 dólares, manteniendo el precio por debajo del último gap bajista, y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Simon Property Group

Los bienes raíces han sido una protección popular contra la inflación a lo largo de la historia. Los precios inmobiliarios no solo tienden a aumentar en un entorno inflacionario, sino que las propiedades de alquiler también pueden generar un flujo de ingresos estable para los inversores.

En estos días, no es necesario ser propietario para cobrar los cheques de alquiler. Los fideicomisos de inversión en bienes raíces que cotizan en bolsa poseen y operan propiedades generadoras de ingresos en nombre de los inversores.

Simon Property, por ejemplo, es propietaria de bienes raíces comerciales (centros comerciales, centros de descuento y centros comunitarios/de estilo de vida) en América del Norte, Europa y Asia.

A principios de este mes, la junta directiva de Simon Property aprobó un aumento del 3% en el pago de dividendos trimestrales de la compañía a 1,75 dólares por acción, lo que le da a la acción un rendimiento anual del 6.1% al precio actual.

El analista de Deutsche Bank, Derek Johnston, tiene una calificación de "compra" para Simon Property y un precio objetivo de 129 dólares. Dado que las acciones se negocian a alrededor de 114 dólares hoy, su precio objetivo implica un potencial alcista del 13%.

Plains All American Pipeline

Para los inversores que buscan un rendimiento de gran tamaño en el mercado actual, el sector energético simplemente no puede ser ignorado.

Con los altos precios del petróleo y el gas, los productores están ganando dinero a manos llenas. Pero cuando se trata de devolver efectivo a los inversionistas, los operadores intermedios pueden hacer un trabajo aún mejor.

Eche un vistazo a Plains All American Pipeline, una sociedad limitada maestra con una extensa red de sistemas de recolección y transporte de tuberías. La asociación dice que su objetivo es "aumentar su distribución a los Partícipes con el tiempo a través de una combinación de crecimiento orgánico y orientado a la adquisición".

A principios de este año, la gerencia aumentó la distribución trimestral de PAA en un 21% a 0.2175 dólares por acción. Al precio unitario actual, la acción rinde un generoso 7.5%.

Si bien el mercado general está en números rojos hasta la fecha, PAA subió un 17% en 2022.

Seaport Global ve días aún mejores por delante para la asociación de midstream. Su analista, Sunil Sibal, tiene una calificación de "compra" en PAA y un precio objetivo de 13 dólares, lo que implica un aumento potencial del 12% desde los niveles actuales.

Plains All-Amern LP cerraba la semana en los 11.66 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.