Hay momentos en los que las posiciones cortas pueden ser una oportunidad de inversión. Esta semana Wall Street nos ofrece tres acciones, según Bob Lang en The Street: Yelp, HCI Group y Delek US Hldgs.

Yelp necesita ayuda

Yelp recientemente fue degradada a Mantener con una calificación C por Quant Ratings de TheStreet.

El operador de una plataforma de Internet que conecta a los consumidores con empresas locales fracasó estrepitosamente en cuanto a ganancias. Tras ello, la acción siguió a la baja y sigue avanzando hacia los mínimos del verano.

Hay mucho impulso a la baja. Las tendencias de volumen son bajistas mientras que el flujo de dinero es débil. La brecha es una resistencia formidable, pero también lo es la barra central, y la nube es roja y se ensancha. No necesita mucha más descripción aquí: bajista. Tome una jugada corta y llévela a 22 dólares y una parada en 33 dólares más o menos por si acaso.

Yelp acusa una fuerte caída desde noviembre cotizando en los 27.10 dólares y las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Lucha del grupo HCI

HCI Group recientemente fue degradado a Vender con una calificación D+ por The Street.

Este gráfico de la aseguradora de propiedad y accidentes muestra una tendencia definitiva de máximos y mínimos más bajos, un rasgo bajista. HCI intentó recuperarse en noviembre, pero la acción ha retrocedido y se dirige hacia los mínimos de octubre.

El flujo de dinero se expandió, pero observe que el flujo de dinero de Chaikin (CMF) en la parte inferior está comenzando a fallar. Además, el Índice de Fuerza Relativa (RSI, por sus siglas en inglés) se inclina hacia abajo en una pendiente pronunciada, lo que no es una buena señal. Podríamos ver una ruptura del triángulo (amarillo) en días, luego un movimiento a la baja. Apunte al área de 27 dólares y una parada en 42 dólares.

HCI Group cotiza en los 32.59 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran casi en su totalidad bajistas.

Delek se dirige río abajo

TheStreet rebajó recientemente a Delek US Holdings a Mantener con una calificación de C+.

Las acciones del negocio de energía downstream integrado están rebotando aquí, pero tenga en cuenta que no ha subido con el mercado en las últimas semanas. Esa es una señal reveladora de debilidad.

Delek está rondando el promedio móvil de 200 días y es probable que fracase miserablemente a medida que el dinero sale. El volumen ha aumentado y tiene una tendencia bajista, mientras que los flujos de dinero también son negativos. Observe que la nube acaba de girar hacia abajo, y una ruptura de esta bandera bajista significaría problemas. Apunte al área de 22 dólares y una parada en 33 dólares.

Delek US Hldgs cotiza en los 26.32 dólares, aunque la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.