Tres acciones compradas por Cathie Wood a tener en cuenta esta semana

Cathie Wood ha sonado mucho estos meses por su inversión en Tesla, por mencionar alguna. Las acciones de crecimiento son sus favoritas y el pasado martes ha comprado tres valores para su ETF que deberíamos tener en cuenta según Rick Munarriz en The Motley Fool.

“El año pasado fue enorme para la directora ejecutiva de ARK Invest, Cathie Wood. Su inclinación por las acciones de crecimiento disruptivo ayudó a que su familia ARK Invest de fondos cotizados en bolsa (ETF) se disparara en 2020. El universo de acciones de crecimiento de Wood se corrigió drásticamente a principios de este año, pero sus fondos están regresando estos días”, comenta Munarriz.

Wood hizo muchas compras el martes, comprando algunas acciones que se cotizan muy por debajo de sus máximos anteriores. Agregó a sus posiciones existentes en Roblox Rg-A, Coinbase Glb Rg-A y Teladoc Health Tres acciones prometedoras que alcanzan entre un 27% y un 51% menos de lo que eran hacen solo un par de meses

La plataforma de vídeo juegos que juegan todos

Roblox opera un destino virtual de rápido crecimiento donde sus miembros, en su mayoría jóvenes, juegan, ganan recompensas y exploran reinos 3D creados por usuarios. Se hizo público en marzo. El crecimiento es explosivo y se acelera. La firma ha visto pasar sus ingresos de crecer un 56% en 2019 a un 82% en 2020. Los ingresos se dispararon un 140% más en el primer trimestre de este año.

Había 43 millones de usuarios a finales de marzo, un 37% más que el año pasado. La falta de rentabilidad es una preocupación, pero continúa mejorando su capacidad para monetizar su plataforma. Wood estaba recortando su posición en Roblox a principios de junio, pero ha estado comprando acciones en las últimas semanas.

La plataforma líder en inversión en criptmonedas

Otra oferta pública inicial reciente que Wood ha estado comprando agresivamente es Coinbase. El mercado líder de criptomonedas puede haber cronometrado mal su debut. Se hizo público en abril, justo cuando las principales criptomonedas alcanzaban su punto máximo. Ha sido una carrera difícil para las criptomonedas, pero las monedas digitales se están moviendo al alza por segunda semana consecutiva.

Coinbase ha demostrado ser magnético para los inversores de criptomonedas. Los ingresos aumentaron un 845% en el primer trimestre de este año y, no, eso no es un error tipográfico. Es la sexta participación más grande de todos los fondos de Wood.

Inversión con un tropezón, pero con futuro

Solo hay cinco acciones de las que los fondos de Wood poseen más que Coinbase, y una de ellas es Teladoc. El especialista en telesalud es la segunda participación más grande de ARK Invest, y la compra del martes puede parecer un caso de mal momento.

Las acciones de Teladoc cayeron inicialmente después de publicar resultados financieros decepcionantes tras el cierre del mercado del martes. No obstante sigue siendo una opción popular para las personas que buscan atención médica remota, y la adquisición de Livongo Health ofrece algunas oportunidades interesantes de sinergia entre las dos plataformas de alta tecnología.

El segundo trimestre en sí fue decente. Los ingresos se duplicaron con creces, ligeramente por encima de las expectativas. El creciente déficit de Teladoc es problemático, pero esta no es una historia de crecimiento final en esta etapa. La guía fue poco inspiradora, particularmente con su pronóstico de que perderá al menos 3,60 dólares por acción este año. Sin embargo, es alentador ver que la gente no ha vuelto a las salas de espera ahora, incluso cuando los negocios están abriendo nuevamente. Las propuestas de valor y conveniencia de Teladoc resuenan entre las personas que buscan asistencia médica. La acción ya había perdido más de la mitad de su valor antes de la reacción del mercado del miércoles a las nuevas finanzas, pero tiene que gustarle las posibilidades de Teladoc de una recuperación total.