Trabajar en Wall Street ya no es un “chollo” y los jóvenes americanos con talento prefieren el soleado clima de Silicon Valley, en California, al duro invierno de Nueva York.

Eso al menos es lo que asegura Kevin Roose, autor del libro “Young Money: insider the hidden world of Wall Street's post-crash recruits”. Este experto asegura que los grandes bancos de inversión están suavizando las condiciones de trabajo de sus banqueros jóvenes, debido a que los jóvenes con más talento de Estados Unidos prefieren trabajar en el sector tecnológico como primera opción.

Roose afirma en su libro que el 36% de los graduados en Princeton en 2010 con trabajos a tiempo completo eligieron el sector financiero, frente al 46% de 2006, antes de la crisis. Hay varias razones para este cambio. Antes, Wall Street significaba dinero y reputación. Ahora, el dinero también está en las empresas tecnológicas; y la reputación de Wall Street ha bajado mucho en los últimos años.

Al mismo tiempo, asegurarse la entrada en el selecto grupo de los banqueros bien pagados de Nueva York no es tan fácil como anteriormente, lo que provoca que muchos elijan un destino con menos estrés y mejores perspectivas.

C.P.O.