El Jordan Belfort de Leonardo DiCaprio ha llenado la gran pantalla y las mentes de los jóvenes de sueños de un Wall Street de grandeza y lujuria. Y quizá, “una vez trabajar para un gran banco de inversión estuvo lleno de excesos, pero hoy se trata menos de riqueza y más de largas horas de trabajo ingratas”, explica Kevin Roose en Yahoo Finance.

El escritor siguió a ocho jóvenes promesas de Wall Street durante tres años para elaborar su libro Young Money y lo que encontró fue que el trabajo que realizaban no era lo que esperaban: “No tiene nada que ver con 'El lobo de Wall Street'”, advierte. “Es como una pesadilla (…) trabajar a veces de 100 a 110 horas a la semana. Hay una figura que se llama los banqueros de 9 a 5, cuyas funciones comienzan a las 9 de la mañana y no acaban hasta las 5 del día siguiente”.

La de estos ejemplos ha sido una experiencia “infeliz”, aunque ganan entre $90.000 y $130.000 anual en su primer año tras dejar la Universidad, lo cierto es que “yo no noté que el dinero les animara. No hacía su vida mejor (…) además, estos jóvenes banqueros muchas veces se avergüenzan de reconocer que trabajan en Wall Street”.

S.C.