Un inversor alcista es, por definición, optimista. Por eso, muchas veces prefiere que no le digan determinadas cosas negativas, aunque sean ciertas. En este sentido, es interesante el comentario de Joshua Brown, editor de The Reformed Broker.
Recientemente, ha asistido a un encuentro financiero en Estados Unidos “en el que he aprendido bastante sobre las previsiones del consenso institucional para este año. Mucha gente está hablando sobre el tipo de cosas que no quieres escuchar cuando eres muy alcista sobre las acciones. Y están ocurriendo todas juntas".
Entre ellas, Brown destaca “el colapso de las constructoras y los malos datos inmobiliarios, un dólar a punto de comenzar una escalada alcista, el precio de los bonos negándose a bajar, un menor número de nuevos máximos en valores individuales pese a los máximos de los índices, gestores importantes que han sido alcistas mucho tiempo (Einhorn, Cooperman, Tepper) volviéndose cautos, ingresos empresariales estancados, liderazgo de sectores defensivos y gran divergencia entre grandes y pequeños valores”.
“Todas estas cosas están ocurriendo ahora. Y ninguna de ellas es positiva”, concluye Brown.
C.P.O.