Threads, la nueva red social de Meta (Facebook), no solo ha venido a rivalizar con Twitter. Sino que también ha dejar claro que es la firma líder del sector, por encima de Snap-A y Pinterest Rg-A, según Ryan Vlastelica en Yahoo Finance.

“Es difícil defender la propiedad de Snap o Pinterest sobre Meta, ya que no se puede discutir que Meta es el más fuerte en el sector y el que tiene más probabilidades de fortalecerse”, dijo Jay Woods, estratega jefe global de Freedom Capital Markets.

Si bien Threads es más un competidor directo de Twitter, que ha tenido problemas desde que Elon Musk lo hizo privado, que Snap o Pinterest, el cual acumuló 100 millones de usuarios una semana después de su lanzamiento. Al subrayarlas cómo las plataformas más pequeñas pueden tener problemas en el altamente mercado competitivo para los anuncios en línea.

En medio de ganancias en acciones tecnológicas de mega capitalización, Meta se ha disparado un 161% este año, solo superada por Nvidia entre los componentes del índice Nasdaq 100. Después de haber reducido los costos que se vieron exacerbados por su iniciativa de metaverso, Meta tiene una palanca para el crecimiento de las ganancias de la que carecen Snapchat, matriz de Snapchat, y la plataforma de tablón de anuncios digital Pinterest.

“Para que Snap y Pinterest sean más atractivos para los inversores, tendrían que competir con una idea de producto mejor que Meta", destacó Woods. “No estoy seguro de qué sería eso, especialmente porque Meta tiene esta enorme base de usuarios e incorpora características de sus competidores”.

Se espera que las ganancias netas por acción de Meta crezcan un 40% este año, superando a Snap y Pinterest. Queda por ver el grado en que Threads impulsará el crecimiento, pero Evercore ISI estimó que podría generar alrededor de 8 mil millones de dólares en ingresos anuales durante los próximos dos años, cerca del total que los analistas esperan que Snap genere en ese tiempo, y por encima del consenso de Pinterest.

Incluso con su aumento del año hasta la fecha, Meta cotiza alrededor de 21 veces las ganancias futuras, por debajo tanto de su promedio a largo plazo como del Nasdaq 100. La valoración representa un descuento considerable para los múltiplos de Snap y Pinterest.

Los hilos de Threads serán diferentes

"Hay una configuración bastante buena para Meta dada su valoración y perspectivas de crecimiento, y aunque todavía es pronto para Threads, las suscripciones dicen algo sobre su escala y alcance, que es lo que realmente lo distingue", dijo Hanna Howard, analista de investigación en Fondos Gabelli. "Algo realmente tendría que cambiar para que consideráramos ser dueños de Snap o Pinterest".

La base de usuarios de Meta es varias veces mayor que la de Snap o Pinterest, al igual que su ingreso promedio por usuario. Tenía casi el 33% de la cuota de mercado de los ingresos globales por publicidad en Internet en 2022, según datos de Bloomberg Intelligence. Snap tenía solo el 1,3%, mientras que Pinterest llegó al 0,8%. La matriz de Google, Alphabet, tiene un poco más de la mitad del mercado.

Aún así, Woods de Freedom Capital sugirió que la acción reciente del precio de Snap y Pinterest podría representar algo así como un lado positivo.

“El hecho de que no estén haciendo nuevos mínimos podría ser una señal de que lo peor del viaje ya pasó y que las cosas podrían estar comenzando a cambiar y mejorar. Sin embargo, incluso si parecen algo interesantes, Meta sigue siendo el juego a largo plazo”, añadió Woods.

Snap-A cotiza en los 13,66 dólares al alza con un tercer gap alcista consecutivo en la tarde del jueves. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI por encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo ya fue superada, a largo plazo se encuentra en los 16,54 dólares. Nivel visto por última vez en julio del año pasado. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Pinterest Rg-A cotiza en los 28,69 dólares al alza también en la tarde del jueves.  Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.

Podemos fijar una resistencia en los 28,82 dólares.