Tether continúa acumulando tokens y la última emisión ha sido en la red de TRON donde ha acuñado 1 mil millones en USDT. La semana pasada la firma había acuñado 4 mil millones, según Rahul Nambiampurath y Kyle Baird en Beincrypto.

La fuerte acuñación traerá un escrutinio a la moneda estable más grande del mercado, que con frecuencia ha sido examinada por sus reservas. Tether ha sostenido que su suministro está respaldado por sus reservas, y la firma de contabilidad BDO confirmó recientemente que la primera tenía un exceso de 960 millones de dólares en sus reservas.

La firma también aumentó el porcentaje de sus reservas en letras del Tesoro al 58%.

Estas acuñaciones se producen cuando el sector de las monedas estables está experimentando una mayor competencia, con Tether intentando atraer a los inversores para que se alejen de otras monedas estables. La firma es el emisor dominante de monedas estables en el mercado y parece que no cambiará pronto. Sin embargo, algunos siguen preocupados por la posible caída de una moneda estable como el USDT, que tendría un enorme impacto en el mercado.

Tether se ha enfrentado a un mayor escrutinio recientemente después de que una investigación del Wall Street Journal afirmara que sus socios usaron documentos fraudulentos para dar a la empresa acceso a cuentas bancarias. El informe indicó que Tether usó empresas ficticias para acceder al sistema bancario en 2018.

Ethereum listo para beneficiarse

Tether se ha beneficiado de los problemas a los que se ha enfrentado USD Coin, con el aumento de la demanda de acuñación de USDT. Esta es una de las razones por las que los analistas creen que podría seguir siendo la moneda estable dominante. Se espera que el dominio persista en el futuro a mediano plazo.

El aumento de la demanda de USDT podría afectar positivamente al mercado DeFi, ya que USDT es una de las criptomonedas populares en ese sector. Como tal, existe la posibilidad de que la acuñación de USDT pueda resultar en un efecto cascada positivo para Ethereum y su ecosistema.

Crecimiento de su dominio

El dominio de la moneda estable de Tether también se encuentra en su punto más alto en 18 meses, lo que es otra señal sólida para su futuro. En términos de cuota de mercado de monedas estables, Tether domina de lejos, con casi el 60% de la cuota. El USDC le sigue con alrededor del 27.5%.

Además, el hecho de que el emisor de USDC, Circle, tuviera alrededor de 3.3 mil millones de dólares en Silicon Valley Bank ha contribuido a la retracción de la moneda estable. En cualquier caso, vale la pena vigilar el mercado de las monedas estables. Sin duda, sufrirá algunos cambios a medida que avance el año.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso