
Aunque ha sido un año caótico en términos bursátiles, Teslano la ha pasado tan mal. Las acciones se han revalorizado un 54% en los últimos doce meses a pesar de la Guerra Arancelaria y la caída de las ventas. Ante este preocupante escenario, la firma dirigida por Elon Musk ha tomado medidas desesperadas: Alquiler de vehículos usados certificados y un aumento del precio del Cybertruck. Sin olvidar incentivos para la adquisición de coches nuevos. Los inversores están a la expectativa del resultado de estos giros para el presente trimestre.
¿Por qué alquilar vehículos usados certificados?
Según datos de The Motley Fool, los precios de los autos usados de Tesla han estado bajo presión. Esto ha conllevado a una caída de su valor a la par de los coches usados convencionales. Pero estos últimos han estado recuperando su valor y los de Tesla siguen bajando.
Alquila tu EV por 215 dólares al mes
Como decíamos antes, Tesla ha empezado a alquilar sus vehículos usados certificados bajo dos modalidades: 215 dólares al mes sin entrada por 24 meses y 16.000 kilómetros al año, por 12 meses sin entrada hasta 24.000 kilómetros al año, pero con una comisión de adquisición de 700 dólares.
Esto trae preocupación porque los coches usados se han ido acumulando por la caída de las ventas de los nuevos.
Tesla también está ofreciendo la adquisición de coches nuevos sin enganches para conseguir la mayor cantidad de ventas posibles antes de que termine el crédito fiscal federal de 7.500 dólares para vehículos eléctricos (VE) nuevos y el crédito de 4.000 dólares para VE usados ​​a finales de septiembre.
La nueva estrategia con Cybertruck
La famosa camioneta eléctrica de Tesla también está en la mira de los inversores. La firma ha elevado el precio de la versión de gama alta del Cybertruck a 114.990 dólares, desde los 99.990 dólares anteriores, en EE. UU., según los anuncios en su sitio web. La camioneta EV ahora incluye lo que Tesla denomina un "Paquete de Lujo", que incluye conducción autónoma total (FSD), protección de ruedas y neumáticos durante cuatro años y acceso gratuito a la supercarga.
Lo que en el escenario actual de inflación y tensiones geopolíticas podría no terminar cuajando para un incremento de las entregas para los próximos resultados.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 13 compras, 14 mantener y 8 ventas. El precio objetivo promedio es de 305.37 dólares, con un pronóstico máximo de 500 dólares y un pronóstico mínimo de 19.05 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -11.74% con respecto al cierre del viernes.
Alexander Potter, analista de Piper Sandler, recomienda comprar con un precio objetivo en los 400 dólares.
Dan Levy, analista de Barclays, recomienda mantener con un precio objetivo en los 275 dólares.
Gordon Johnson, analista de GLJ Research, recomienda vender con un precio objetivo en los 19.05 dólares.

Tesla cerraba el viernes a la baja en los 333.86 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las velas semanales, RSI a la baja en los 52 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en las 357.53 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

