Solanaalcanzó un máximo histórico en noviembre del año pasado en los 259.90 dólares para caer hasta junio de este año en los 25.86 dólares. Pero ha creado un patrón de doble fondo que es considerado un patrón alcista. ¿Tendrá éxito este rebote? Nos responde Valdrin Tahiri en Beincrypto.
Si bien el RSI semanal está en proceso de generar una divergencia alcista, eso aún no se ha confirmado. Entonces, la confirmación del patrón alcista y la divergencia alcista serían suficientes para predecir una reversión.
Por el contrario, vale la pena mencionar que el precio Solana aún no ha alcanzado un área de soporte importante. El área de soporte horizontal principal está en 22 dólares, creada por los mínimos de abril a agosto de 2021(iconos verdes).
Por lo tanto, el marco de tiempo semanal para Solana ofrece una perspectiva mixta, que no conduce a una predicción convincente del precio.
El precio SOL se prepara para el quinto intento de ruptura
Un análisis técnico en el gráfico diario de precios de Solana muestra que ha estado siguiendo una línea de resistencia descendente desde el 13 de agosto. Hasta ahora, la línea ha sido validada cuatro veces.
Dado que las líneas se debilitan cada vez que se tocan, la acción del precio indica que es probable que se produzca una eventual ruptura de la línea.
Hay otros dos factores que respaldan la posibilidad de una ruptura del precio Solana: la divergencia alcista en el RSI diario (línea verde) y la recuperación del área de soporte menor de 28.25 dólares.
Si se produce una ruptura, el área de resistencia más cercana estaría en 37.65 dólares. Este es el nivel de resistencia de retroceso de 0.5 Fib (blanco) y un área de resistencia horizontal.
Tendencia de precios futuros poco clara
Es importante señalar que, a pesar de la tendencia alcista del marco de tiempo diario, la indecisión del gráfico semanal conduce a una tendencia indeterminada.
En el marco de tiempo diario, parece que el precio ha completado una estructura correctiva A-B-C en la que las ondas A:C han tenido una relación de 1:0.618. Esto está en línea con las lecturas alcistas que respaldan la ruptura.
Posteriormente, una recuperación del área de resistencia de 37.65 dólares mencionada anteriormente contribuiría en gran medida a sugerir que la tendencia a largo plazo es alcista.
Alternativamente, una disminución por debajo del mínimo de octubre de 26.84 dólares (línea roja) indicaría que la tendencia es bajista y se espera un nuevo mínimo anual.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso