Wall Street espera apertura alcista pendiente de Alphabet y Microsoft

El Dow Jones baja un 0,06%, hasta los 33.970,55 puntos; mientras que el S&P 500, sube un 0,06%, hasta los 4.189,88 puntos, y el Nasdaq, un 0,18%, hasta los 14.162,42 puntos.

Anoche, tras el cierre de Wall Street, Tesla presentó los resultados correspondientes al primer trimestre del año 2021, reportando otro trimestre consecutivo en beneficios, mientras que las ventas subieron un 74%. Elon Musk, presidente ejecutivo de la compañía, comentó que “la demanda es la mejor que hemos visto nunca”, pese a que durante el periodo de enero a marzo la demanda “suele ralentizarse más”. Además, durante el trimestre se vieron algunos problemas de suministros debido a la escasez de chips que afectó a los fabricantes de automóviles, aunque fueron solventados rápidamente.

En cuanto a información relevante sobre la situación sanitaria, está previsto que el  presidente  de  EEUU, Joe  Biden,  anuncie hoy  que  los  CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) actualizarán  las  normas  sobre  el  uso  de  las  mascarillas de personas vacunas en exteriores. Además, según  apuntó  ayer  Forbes,  la  UE  permitirá  que  los  turistas  estadounidenses vacunados visiten Europa este verano.

En otros mercados, las bolsas asiáticas han terminado la sesión con signo mixto, el Nikkei japonés perdía un 0,46%, el S&P/ASX 200 australiano retrocedía un 0,17%, ya que la cautela ante la reunión de la Reserva Federal de EE. UU. y los resultados empresariales contrarrestaban el creciente optimismo sobre la recuperación económica mundial tras el impacto de la COVID-19.

El Nasdaq Composite fue el índice que centró toda la atención al marcar un nuevo máximo histórico ayer, el primero que alcanza desde el 12 de febrero, tras haber superado una corrección que le llevó a perder casi el 13% desde su anterior máximo. Detrás de este buen comportamiento del índice está el hecho de que los valores tecnológicos hayan recuperado “el favor” de los inversores gracias a la reciente estabilización de los rendimientos de los bonos estadounidenses a largo plazo. "Está por ver si este tipo de valores, que presentan en general valoraciones muy exigentes, son capaces de “convencer” a los inversores cuando den a conocer sus cifras trimestrales", cuentan los analistas de Link Securities.

En cuanto a datos macroeconómicos, por la tarde se publicará el relevante índice de confianza de los consumidores en EEUU, que se espera haya seguido mejorando en el mes de abril gracias a la buena marcha tanto del proceso de vacunación de la población en este país como de la reapertura de esta economía. 

Otis Worldwide desveló  ayer  las  cifras  del  primer trimestre de 2021  cotizadas  al  cierre  con  subidas  del  +7% y unas ventas  netas de 3.410 millones de dólares.

El  banco  japonés Nomura ha  registrado  pérdidas  de  -2.300 millones de dólares  relacionadas  con  Archegos  Capital. La entidad financiera asegura que ya ha salido de un 97% de sus posiciones en Archegos.

En cuanto a las FAANGs, Apple anunció  una  inversión  de  430.000  millones de dólares  en  los  próximos  5  años  en  Estados  Unidos Se crearán 20.000 nuevos empleos en todo el país. Por otro lado, tal y como apuntó ayer Financial Times, un  grupo  de  compañías  alemanas  de  media,  tecnología  y  medios  de  comunicación  demandaron  a  Apple  por  violar las leyes antimonopolio tras sus cambios en la política de privacidad.

Por su parte, según  señaló  ayer  la  cadena  Fox,  es  posible  que  este  jueves  tras  presentar  los  resultados,  Amazon pueda anunciar un split en su acción.

El barril de Brent, de referencia en Europa, aumenta su precio un 0,43% hasta los 65,50 dólares y el West Texas estadounidense un 0,42% hasta los 62,34 dólares por barril.  El Comité  Técnico  de  la OPEP+ ha mostrado su preocupación  por  la  situación  de  la  pandemia  en  India, afirmando que puede comprometer la recuperación de la demanda de petróleo. Aún así, se sigue esperando que la demanda  aumente en 6 millones de barriles por día en 2021. El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, ha afirmado que: “hay  señales  positivas  con  respecto  a  la  economía  global  y  las  perspectivas  de  nuestra  industria”.

"Es probable que la divisa Eur/Usd mantenga su enfoque fijo en la dinámica del mercado de renta fija una vez que se abran los mercados estadounidenses", explican desde Monex Europe. El euro se deprecia un 0,01% frente al dólar estadounidense hasta los 1,2077 'billetes verdes'. El interés del bono estadounidense a diez años sube y se sitúa en el 1,58%.